cartv-redactores

La CARTV busca redactores para su bolsa de empleo

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha abierto un proceso de selección para la creación  de una nueva bolsa de empleo para redactores, de cara a contar con profesionales que cubran necesidades temporales en alguno de los medios de la CARTV. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 13 de octubre.

Tal y como recoge la convocatoria, el perfil que se busca es el de un/a “profesional polivalente, capaz de manejar todos los lenguajes y soportes de las tecnologías de la información y la comunicación”. Además, debe de tener competencias y destrezas para afrontar todo el proceso productivo tanto en informativos como en programas y deber ser capaz de elaborar contenidos con textos, gráficos, imágenes, sonidos y sus combinaciones y, además, declinarlos en su formato adecuado para cada soporte (radio, televisión, teletexto, web, servicios adicionales a la radio digital o televisión digital, servicios de telefonía,..). Asimismo, tiene que manejar con destreza las herramientas tecnológicas necesarias para la ejecución integral de los productos y ser eficiente en la locución.

Para poder optar a un puesto de redactor, es necesario tener un grado o licenciatura en periodismo, ciencias de la información, comunicación audiovisual o equivalente y acreditar una  experiencia mínima de dos años en comunicación.

Proceso de selección

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, la comisión de selección valorará los requisitos exigidos para la participación en este proceso de acuerdo con la documentación aportada en el dosier por los aspirantes.

Una vez se conozcan que candidatos han sido admitidos, la segunda fase estará centrada en el concurso de méritos, de acuerdo con la experiencia profesional de los últimos diez años. La experiencia como redactor/a de radio de contenidos, producción y locución de informativos puntuará 1,5 puntos por cada seis meses completos, hasta un máximo de 30 puntos, lo mismos que la experiencia como redactor/a de contenidos informativos en medios de comunicación digitales o prensa escrita. La suma de ambos se limitará a un máximo de 40 puntos y tendrá un peso del 25% en el cómputo total del proceso.

Pasarán a la siguiente fase, en primer lugar, los candidatos que obtengan las diez mejores puntuaciones en el punto A. de este concurso de méritos y, en segundo lugar, pasarán los candidatos que obtengan las seis mejores puntuaciones en el punto B. de esta fase, siempre que no estén ya incluidos dentro de los candidatos que pasan a la siguiente fase por la puntuación obtenida en el primer punto.

Pruebas

La tercera fase del proceso se realizará en dos partes:

  • Una prueba consistente en un test de actualidad. Para pasar a la siguiente prueba será necesario aprobar como mínimo el 50% del test.
  • Una prueba consistente en dos ejercicios prácticos: uno de redacción y locución y otro de redacción digital y planteamiento de cobertura informativa digital. Se valorarán, entre otros aspectos, la redacción, la priorización y enfoque, la claridad expositiva, la dicción, la continuidad y la facilidad para la improvisación.

Para pasar a la siguiente fase será necesario obtener como mínimo el 50% de la puntuación máxima en alguno de los dos ejercicios prácticos (el de redacción y locución y/o el de redacción digital y cobertura informativa digital). Asimismo, solo computará la puntuación más alta obtenida en uno de los dos ejercicios prácticos.

El peso del test en esta fase es del 30% y el de los ejercicios prácticos, el 70%. La ponderación de esta fase de pruebas en el total del proceso es del 60%.

Finalmente, a aquellos candidatos que superen la tercera fase se les realizará una entrevista en la que se contrastará la capacidad comunicativa, la de resolución de incidencias, el contenido de los trabajos desempeñados, la solvencia profesional, así como la disponibilidad y el interés por el puesto. La puntuación asignada en esta fase sobre la idoneidad de cada candidatura a las funciones requeridas tiene una ponderación del 15% en el total del proceso.

Resultados

La suma de los apartados anteriores proporciona un máximo de 100 puntos. Las candidaturas que hayan obtenido las 15 mejores puntuaciones en las fases precedentes del proceso pasarán a formar parte del banco de empleo/datos de redactor/a y serán susceptibles de selección para la cobertura de necesidades temporales de contratación que surjan en esta posición. Las candidaturas de este banco de datos que sean contratados pasarán, al finalizar su relación laboral, a formar parte nuevamente de la lista de este banco de datos.

Quienes estén interesados en presentarse a esta convocatoria para formar parte de la bolsa de empleo de redactores de la CARTV, deberán presentar la siguiente documentación antes de las 15 horas del 13 de octubre:

  • Cumplimentación del modelo para la baremación, que se puede encontrar anexo en las bases de la convocatoria.
  • Currículum vitae actualizado. En él se deberá incluir número de NIF, domicilio, correo electrónico y teléfono/s de contacto del aspirante.
  • Copia de la titulación académica requerida para el acceso al proceso.
  • Certificado de la vida laboral que acredite la cotización a la Seguridad Social en concordancia con el tiempo reseñado como experiencia, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. En caso de autónomos o profesionales se complementará con la licencia fiscal o IAE.
  • Certificados de empresa o acreditaciones similares de la experiencia (contratos, acuerdos…), en los que consten las funciones relativas a la experiencia.

Más información sobre este proceso de selección de redactores para la bolsa de empleo de la CARTV en las bases de la convocatoria.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú