La CARTV cierra el año 2015 con equilibrio presupuestario

  • El presupuesto total ejecutado asciende a 48 millones de euros, de los 43,7 millones corresponden a gastos de funcionamiento
  • El 90% de los 48,7 millones ingresados por la corporación procede de la aportación del Gobierno de Aragón y los 4,7 millones restantes, de ingresos por actividad

El consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha aprobado por unanimidad la ejecución presupuestaria correspondiente a 2015, que se cierra con equilibrio presupuestario. El presupuesto ejecutado por la CARTV asciende a 48 millones de euros, de los que 43,7 millones de euros se han destinado a gastos de funcionamiento; 2,9 millones, a atender las obligaciones financieras y 1,4 millones, a inversiones.

Los ingresos totales de la corporación se han elevado a 48,7 millones de euros. De éstos, casi el 90% proceden de la transferencia del Gobierno de Aragón, cuya aportación ha sido de 44 millones de euros, y los 4,7 millones de euros restantes son resultado de ingresos comerciales y de negocio. Todo ello ha arrojado un resultado de ejecución de 688.297 euros de superávit.

Por quinto año consecutivo, la CARTV ha mantenido su coste de funcionamiento estable, dentro del marco definido por el Contrato Programa suscrito entre esta corporación y el Ejecutivo autonómico. En dicho documento se fija el horizonte de gasto, los principios y objetivos que deben cumplir el servicio público de comunicación que prestan Aragón TV y Aragón Radio.

El patrimonio neto de la CARTV ha mejorado este último año en 3,7 millones de euros, mientras que el endeudamiento se ha reducido en casi dos millones de euros. Ambas cifras redundan en la mejora de la situación patrimonial de la corporación.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.