cartv-plataforma-digital

La CARTV prepara una plataforma digital de ‘Aragón Noticias’

  • El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión explica en las Cortes de Aragón los cambios estructurales, organizativos y de contenidos acometidos y previstos.
  • Francisco Querol confía en desbloquear el convenio colectivo antes del verano

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) trabaja en el desarrollo de la plataforma digital de Aragón Noticias dentro del nuevo Departamento de Contenidos Digitales, así como en la consecución de una redacción integrada y la construcción de un nuevo plató de informativos que incorpore la realidad aumentada y el equipamiento HD. Así lo ha avanzado el director general del ente público autonómico, Francisco Querol, durante su comparecencia en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes Aragón para explicar, a propuesta de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, la nueva estructura organizativa de la CARTV y el proceso de selección de los puestos directivos, materia demandada por el PP.

Querol ha asegurado que la nueva estructura organizativa del ente, compuesta por una única Dirección de Medios, una Dirección de Informativos (también única) y otra de Contenidos y Programas, además del nuevo Departamento Digital (cuya plataforma espera esté en marcha en abril), persigue “un cambio de cultura” de la Corporación para compartir recursos y mantener una coherencia editorial, así como que la información y los contenidos estén “en el corazón” de la organización.

El reto de desbloquear el convenio colectivo

El director general se ha marcado como reto superar el bloqueo en el que permanece el convenio colectivo desde hace cinco años. Para ello, y tras recibir el permiso de las direcciones generales de Función Pública y Presupuestos, ha iniciado las conversaciones con la Representación Legal de los Trabajadores de la corporación, la televisión y la radio, que espera fructifiquen antes de próximo verano. Donde sí ha habido ya acuerdo es en las mejoras en las condiciones laborales del personal subcontratado y externo, según recogían las cláusulas sociales de los pliegos aprobados el pasado mes de julio.

En ese sentido, Querol ha agradecido “la flexibilidad y la disponibilidad” de todos los trabajadores de la corporación que, a su juicio han estado “a la altura” y han demostrado “una vocación de servicio público” en unos momentos “complejos” de “sobrecarga informativa” que han obligado a una flexibilización de las parrillas y los programas que, por otra parte, han estado avaladas por los niveles de audiencia (9,3% entre julio y diciembre, el mejor dato desde 2015, con el 10,5% en diciembre y el 10,9%, en enero).

Defensa del proceso de selección de cargos directivos

En cuanto al proceso de selección de las tres direcciones, Querol ha defendido su carácter “totalmente garantista” y que en él se han preservado la concurrencia, el desempeño, las capacidades y la adecuación al puesto. “Las tres personas elegidas eran los mejores candidatos y son personas suficientemente capacitadas y profesionales que están trabajando con mucho empeño en el proyecto”, ha declarado.

Por último, el director general de la CARTV ha informado de que el contrato programa se encuentra prorrogado (algo que contempla la ley) para amoldarse a partir de la próxima rúbrica a la ampliación a cuatro años que prevé el anteproyecto de ley de comunicación general audiovisual, ahora mismo en estudio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú