La CARTV ya tiene Consejo Asesor

  • El realizador audiovisual José Ángel Delgado ha sido elegido presidente del órgano de representación, la periodista Lola Ester será la vicepresidenta y José Ángel Oliván, de la UCA, el secretario
  • Martín Ortín ha sido designado como representante del Consejo Asesor en el de Administración, de manera que se completan los 16 miembros que forman parte del mismo

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) por fin tiene su Consejo Asesor. El órgano de representación ha aprobado su reglamento de funcionamiento y ha designado las personas que desempañarán los distintos cargos en su estructura. El realizador y productor audiovisual José Ángel Delgado ha sido elegido presidente del órgano. Le acompañará en la vicepresidencia la periodista Lola Ester y en la secretaría, José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA). Además, una vez aprobado el reglamento y establecidos sus órganos, el Consejo Asesor ha elegido a Martín Ortín como representante de este órgano en el Consejo de Administración de la CARTV.

El Consejo Asesor es el órgano de participación de la sociedad civil en la radiotelevisión aragonesa y sus funciones vienen recogidas en la ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la CARTV. Está compuesto por dieciséis miembros, ratificados por las Cortes de Aragón, a propuesta de las entidades o instituciones en él representados. Su función principal es emitir opinión o dictamen cuando sea requerido expresamente por el Consejo de Administración con respecto a las competencias que sobre programación tiene atribuidas.

En concreto, el Consejo Asesor está integrado por:

  • Dos vocales representantes de los trabajadores de la Corporación y de sus sociedades, elegidos con criterios de representación y proporcionalidad referidos a la implantación de las organizaciones sindicales: Martín Ortín y Santos Pardos
  • Dos vocales representantes de los trabajadores de las empresas privadas que prestan servicios de producción audiovisual para la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y sus sociedades: Ana Cavero y Ramón Vicente.
  • Cuatro vocales, de los cuales dos lo son a propuesta de la Asociación de Periodistas de Aragón y dos en representación de otras asociaciones profesionales del sector: Esther Aniento, Lola Ester, José Ángel Delgado y Gaizka Urresti.
  • Dos vocales, de los cuales uno es propuesto por la Universidad de Zaragoza y otro, en representación de otras instituciones de formación superior en estas materias: Yolanda Polo (vocal representante Universidad de Zaragoza) y Javier Hernández (vocal representante de otras instituciones de formación superior audiovisual).
  • Dos vocales a propuesta de asociaciones de consumidores y usuarios: José Ángel Oliván y Juan Manuel Palacio.
  • Un vocal a propuesta de entidades de las personas con discapacidad auditiva y visual: Ruth Quintana.
  • Tres vocales en representación de los Institutos de la Mujer, de la Juventud y de Empleo: Diego Ferrández (vocal IAM), Adrián Gimeno (vocal del IAJ) y Ángel Pardillos (vocal del Inaem).

La resolución adoptada por el Consejo Asesor permitirá completar los dieciséis miembros del Consejo de Administración. Tal como indica la ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la CARTV, el Consejo de Administración debe estar integrado por quince miembros designados por las Cortes de Aragón a propuesta de los diferentes grupos parlamentarios a los que se sumará el miembro designado por el Consejo Asesor.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.