La cata de vinos más larga de la historia quiere tener sabor a garnacha

  • La DOP Calatayud organiza una ‘cata extrema’ en la que durante 12 horas, de forma ininterrumpida, se catarán vinos de las bodegas de esta denominación
  • Más de 400 personas participarán en este desafío, que contará con su correspondiente notario para certificar que el reto se ha superado

La Denominación de Origen Protegida Calatayud se prepara para batir un récord y hacer historia. Y es que la DOP aragonesa ha organizado una cata extrema, la más larga de la historia, ya que durante 12 horas, de forma ininterrumpida, la terraza del emblemático cabaret zaragozano de El Plata se convertirá en una sala de catas para los vinos de las bodegas de la denominación zaragozana, con la garnacha como gran protagonista.

Este reto, que contará con notario para certificar que el desafío se ha cumplido, prevé reunir a más de 400 personas organizadas en catas continuadas de media hora de duración aproximadamente entre las 11 y las 23 horas. Con esta iniciativa se pretende poner de manifiesto la gran variedad de excelentes vinos que esta denominación ofrece, considerada la octava mejor de España y la primera de Aragón, según la Guía Peñín Vinos de España 2019.

La convocatoria de la cata ha sido un éxito, puesto que están todos los grupos completos. No obstante, desde la organización informan a todos aquellos que se quieran animar a este desafío, pero que no se han hecho con una plaza a que consulte en la zona habilitada para las catas 5 minutos antes de que empiecen, por si alguna de las personas confirmadas se hubiera dado de baja o no acudiese.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.