Tras nombrar presidenta a Rosa Romà Monfà, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha iniciado el procedimiento para convocar a los concursos públicos para la selección de candidatos a las direcciones de los medios. Por lo pronto, la vicepresidencia del Consell ha recaído en Àngels Ponsa, y la secretaría en Lluís Garriga.
Para proseguir su reestructuración, la CCMA ha puesto en marcha seis comisiones permanentes, cada una de ellas coordinada por un miembro del Consejo. La Comissió de Cultura i Llengua estará así coordinada por Àngels Ponsa; la Comissió d’ODS, Gènere, Diversitat i Pluralisme, por Carme Figueras; la Comissió d’Ecosistema Audiovisual, por Lluís Garriga; la Comissió de Contracte programa, Recursos i Organització, por Lluís Noguera; la Comissió de Bon govern, Marc normatiu i Compliance, por Josep Riera; i la Comissió de Transformació Digital, por Gemma Ribas Maspoch.
El objetivo de estos cambios en la estructura organizativa, ha comunicado la CCMA, responde a una voluntad de transformación para afrontar los retos actuales y de futuro.