nuevo-modelo-de-banca-nickel

La comunicación del nuevo modelo de banca Nickel dependerá de la agencia MARCO

  • Se basará en servicios de gabinete de prensa, digital PR y relaciones con stakeholders para consolidar el producto de la compañía en España.
  • Gracias a Nickel, el cliente podrá abrir una cuenta corriente en 5 minutos en un establecimiento de loterías o en un estanco.

El nuevo modelo de banca Nickel, del grupo BNP Paribas, ha elegido a la agencia MARCO para diseñar su estrategia de comunicación y gestionar las relaciones con los medios de la compañía en España. Y es que la revolución de Nickel llegará a nuestro país después de verano tras un gran éxito en Francia. De hecho, allí se ha extendido este modelo único de banca, que supone la tercera red de distribución de cuentas corrientes (1,6 de millones abiertas) y 6.000 puntos de venta asociados.

En concreto, el modelo disruptivo de negocio de Nickel permite al cliente abrir una cuenta corriente en 5 minutos en un establecimiento de loterías o estanco sin salir del barrio. Para el desembarco de este nuevo paradigma de banca, MARCO desarrollará un plan de comunicación a nivel nacional y local. La estrategia se basará en servicios de gabinete de prensa, digital PR y relaciones con stakeholders, entre otras acciones.

Modelo cercano y rompedor

«Es un honor poder trabajar con el equipo de Nickel y empujar la consolidación de su rompedor modelo de negocio en España», afirma Didier Lagae, Founder y CEO de MARCO. El director sitúa los sectores que aglutina Nickel. (el bancario y del estancos y loterías) en un «cambio constante». «Se encuentra en un cruce entre la cercanía del barrio y lo último en digital«, asegura. Lagae destaca, además, que la suya es una agencia «con experiencia relevante y capaz de lanzar modelos de negocios rompedores». » Y MARCO ofrece exactamente este mix.” reitera.

Por su parte, Javier Ramírez, CEO de Nickel España, resalta el nuevo modelo de banca Nickel. «Llega a nuestro país para revolucionar el mercado bancario español con un producto sencillo y fácil de entender», afirma. El plan de esta compañía independiente, que opera bajo el respaldo de BNP Paribas tras ser comprada por el grupo en 2017, es consolidarse en nuestro país. «Junto con el equipo de una reputada agencia como es MARCO obtendremos grandes éxitos en los próximos años” augura el director. Nickel ha iniciado este año su expansión a otros destinos y, actualmente, cuenta ya con más de 400 empleados.

Especialistas en crear marca

MARCO –anteriormente conocida como Marco de Comunicación– es la agencia independiente global con sede en Madrid más premiada y mejor valorada. Especializada en crear marca y construir reputación, aglutina a más de 130 consultores en oficinas propias situadas en España, Portugal, México, Casablanca y Perú, entre otros países.

Este año, la agencia repite como Iberian y European Agency of the Year por los Sabre Awards y Excellence respectivamente. Una de sus adquisiciones más recientes es la de la revista ‘Ejecutivos’. Además ha relanzado la versión digital de la misma, Ejecutivos.es, con el objetivo de posicionarla como medio online de referencia de habla hispana en el sector económico y empresarial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.