La comunicación es el arma más poderosa en Three Minute Thesis

  • La final de la cuarta edición del 3MT traspasa los muros de la Universidad de Valladolid y se celebra hoy en el Teatro Principal de Palencia.
  • El concurso mide, en 3 minutos, la capacidad de dialéctica y oratoria de doce participantes en diferentes programas de doctorado de la UVa.

Doce participantes de programas de doctorado de la Universidad de Valladolid compiten hoy en la final de Three Minute Thesis (3MT). La IV edición de este concurso, organizado por la Escuela de Doctorado de esta institución, EsDUVA, se celebra en el Teatro Principal de Palencia. A partir de las 18:00 horas, la palabra y la oratoria serán las únicas herramientas en este duelo de doctorandos que competirán por tres premios dotados de 2.000, 1.000 y 500 euros. Además, el público otorgará un reconocimiento en la final cuya participación ya supone una recompensa de 100 euros a cada participante.

En total, los concursantes solo tendrán 3 minutos (180 segundos) para exponer su tema, tras los que sonará un gong eliminador. De esta manera, Three Minutes Thesis supone un reto a la hora de presentar las hipótesis, objetivos y conclusiones generales de los estudiantes. Y es que, gracias a la exposición de sus tesis fuera de la Universidad, tendrán que utilizar el lenguaje y su retórica de una manera clara y concisa para defender sus investigaciones.

En la final participarán Ángela Bravo Núñez (Ciencia e Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas), Juan Valencia Ramos (Ciencias de la Salud), Lara Sanoguera Miralles y Marta Martín Fernández (Biomedicina); y Beatriz Merillas Valero (Física). A ellos se unirán Yenesey Polledo Zulueta (Español: Lingüística, Literatura y Comunicación) y Víctor Rodríguez González, Adrián Martín Montero y Roberto Romero Oraá en el ámbito de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Por último, Carmen Martínez San Millán presentará sus conclusiones en el área de Derecho y Alfredo Holgueras López lo hará en Ciencias de la Visión. Por su parte, Eduardo Sánchez Liendo competirá con su tesis, basada en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia

Un jurado exigente

El concejal delegado del área de Juventud, Deportes y Educación en el Ayuntamiento de Palencia, Víctor Torres; y el presidente de la comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la UVA formarán parte del jurado del 3MT. También lo harán el vocal del consejo de gobierno de la misma institución, José Ramón Echevarría y la directora del centro asociado a la UNED en Palencia, Elena Nevares. Ell vicedecano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Palencia, Miguel Hermosa, y el responsable de presupuesto del Kadjar y el Mégane en Renault, Pascal Gassie completan los miembros del tribunal.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.