comunicación institucional cyl

La comunicación institucional, en primera persona

A finales de 2022, Extradigital puso en marcha una encuesta para buscar, de nuevo, un ‘once’ ideal de la Comunicación pero, esta vez, centrada solamente en los organismos públicos. Un lista de 50 profesionales que terminó con 11 elegidos y un equipazo, el de la Comunicación Institucional. Con ellos nos pudimos encontrar el pasado jueves y, por supuesto, brindar y celebrar.

Ayuntamientos, diputaciones, universidades, las Cortes y hasta la propia Junta de Castilla y León han tenido representación en esta nueva edición del ‘once’ ideal con la que este digital ha querido poner en valor el trabajo de todos aquellos profesionales de la comunicación en el ámbito público y la importancia de su labor, tanto para la propia institución a la que representan como para los medios. Y así nos lo hicieron ver. Once personas que han compartido con nosotros su experiencia y que, a pesar de todo lo que los diferencia, llegan todos a una misma conclusión: su trabajo es más sencillo si, antes de llegar a un puesto como el suyo, se ha pasado por los medios.

Y es que, aunque los periodistas que forman el ‘once ‘ideal de la Comunicación Institucional cuentan con distintos años de experiencia, todos coinciden en que es mucho más fácil la relación con los medios cuando se ha trabajado en ellos y conocen cómo funcionan y cuál es su ritmo diario. Toda una lección que nos ofrece una nueva visión del periodismo desde los ojos de aquellos que se dedican a la comunicación entendida desde un prisma social, económico y político.

¡Felicidades, equipo! ¡Gracias Carmen, Lola, José, Roberto, Pedro, Agustina, Carlos, Elena, Paz, Julio y Francisco!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos