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La COPE “agita” el mercado ante la posible marcha de Carlos Herrera

La contundencia mostrada recientemente por Carlos Herrera al ratificar su idea de concurrir, con todas sus consecuencias, a las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Fútbol, han encendido todas las alarmas en la COPE.

Era un secreto a voces, pero la predisposición mostrada por el comunicador, así como las múltiples voces que ponen en tela de juicio la compatibilidad de ser el conductor de un programa de tanta exigencia con las labores de presidente del ente federativo, han alertado a la cadena a cerca de un gran problema que se les suscita con la sustitución del «alma mater» de la COPE.

Sus datos en audiencias y lo rentable de su fichaje, le han convertido en una pieza clave para la cadena que jamás había disfrutado de tanto favor en oyentes y anunciantes. Ahora, cuando todo estaba funcionando en COPE como un reloj de gran precisión, se puede resquebrajar el proyecto con la salida de un Carlos Herrera que está decidido a dar el paso y acometer su gran reto.

La baraja de sustitutos no es muy extensa hoy en día. En un principio COPE pensó en una sustitución natural. Ahí nos encontrábamos los nombres de Alberto Herrera y Ángel Expósito, aunque con aristas que desaconsejarían estas opciones por diferentes motivos. En el caso de su hijo por falta de peso a la hora de coger las riendas del primer tramo, el más político y que requiere de una gran cintura para saber capotear las embestidas diarias. Y Expósito, al que se valora la gran labor que lleva a cabo levantando las audiencias en su programa de noche, por miedo a “probatinas” en una franja mucho más importante.

Ofertas fuera de la cadena

La COPE no descarta salir al mercado y en libre competencia hacer ofertas a nombres como los de Carlos Alsina o incorporar a un tapado ajeno al pulso en las ondas de hoy en día. Esta segunda opción no es nada fácil. El perfil estaría muy definido, un profesional de contrastada valía y criterio que pudiera guiar con garantías el primer tramo de la mañana, de 6 a 10 y que dejara paso a Alberto Herrera, pero esta opción es complicadísima encontrarla.

El mercado está muy atento. Se trataría de un movimiento estratégico que requiere la seguridad en el acierto por las posibles afecciones publicitarias. En ese campo, y tras el fallecimiento de Pepe Domingo Castaño, piensan en que se pueden resquebrajar dos de los argumentos de mejor venta publicitaria en la cadena. Son tiempos de confusión hasta mayo, mes en que celebra sus elecciones la RFEF y donde se sabrán ya las nuevas responsabilidades o no a las que aspire Carlos Herrera. Total, que siempre está de actualidad.

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