La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales ha abierto un proceso de selección tiene la necesidad de disponer de una bolsa de trabajo de Redactores/as, ENG y conceptualizadores/as digitales para la contratación temporal. Se seguirá el procedimiento acordado entre la Dirección y los Comités de Empresa de la CCMA, S.A. para los procesos de selección -por contratación y promoción- temporal (PST)
Requisitos de acceso a la convocatoria
- Estar en posesión de una titulación de Grado en Periodismo, Publicidad o Comunicación Audiovisual con un mínimo de seis meses de experiencia, de los últimos cinco años, en el equipo de redacción de un medio de comunicación, una empresa audiovisual o un departamento de comunicación.
- Estar en posesión de una titulación de otros grados universitarios con un mínimo de dos años de experiencia, de los últimos cinco, en el equipo de redacción de un medio de comunicación, una empresa audiovisual o un departamento de comunicación.
- Conocimientos orales y escritos de nivel superior de catalán (nivel C2) o bien superar una prueba con carácter obligatorio y eliminatorio del mismo nivel.
- Conocimientos orales y escritos de nivel intermedio de inglés (nivel B2) o bien superar una prueba con carácter obligatorio y eliminatorio del mismo nivel.
Funciones de los puestos de trabajo
Redactor / a
- Investigación y recopilación de información
- Preparación del contenido adecuado al medio: televisión, radio, digital, publicidad, comunicación corporativa…
- Transmitir los contenidos (por el medio correspondiente o en directo desde el exterior)
- Montaje de vídeo y / o audio
ENG
- Preparación del tema a grabar o emitir en directo
- Disponer del material completo para el rodaje. Grabar el reportaje o hacer la conexión
- Redacción del texto y transmitir los contenidos por pantalla
- Equilibrar el tema a abordar y dar salida a las diversas sensibilidades del programa (dirección, realización o producción)
- Montaje del vídeo y el audio
Conceptualizador / a digital
- Diseño de experiencia de usuario de productos y servicios digitales (web, apps, SmartTV,…).
- Organización de los contenidos y las funcionalidades de los productos digitales.
- Guionización, a través de diagramas, user journeys, wireframes y otros documentos, los productos digitales.
- Seguimiento y validación de la ejecución del producto digital, tanto a nivel de diseño visual y de interacción como de desarrollo.
Aspectos y capacidades a valorar
- Actualidad y cultura general
- Redacción de textos
- Lenguaje y narrativa audiovisual
- Antena
- Pantalla
- Conocimientos específicos de la especialidad
Forma de empleo
Contratos de carácter temporal (interinidades, eventuales por circunstancias de la producción, interinidades hasta la cobertura de la vacante,…) que se puedan producir.
Más información sobre esta oferta de trabajo para redactores en la web de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.