el-sol-Madrid

La creatividad y El Sol vuelven a brillar en Madrid

  • Toda la programación del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se podrá seguir a través de elsolfestival.tv, la nueva plataforma de contenidos de la cita.
  • El jurado de este año juzgará un total de 1.075 piezas de publicidad, procedentes de 14 países y  correspondientes a los trabajos de 2019 y 2020

La 35 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, arranca este 2 de junio y volverá a brillar en Madrid con un completo programa de conferencias y debates, que se llevará a cabo en formato online. Además, en esta ocasión, el jurado juzgará un total de 1.075 piezas, correspondientes a los años 2019 y 2020, inscritas por las agencias creativas de Iberoamérica, el mercado hispano de Estados Unidos y Portugal.

En concreto, 14 países han presentado sus trabajos, siendo España el país con el mayor número de piezas y campañas, con un total de 771. Por su parte, Estados Unidos es el segundo país con más representación después de España, con 102 piezas, y Argentina se ubica en el tercer lugar, con 59 propuestas.

Nueva plataforma de contenidos y premios

En cuanto a las novedades más importantes de esta nueva edición del festival, destaca el lanzamiento de elsolfestival.tv. Se trata de una plataforma a través de la cual se podrán seguir todas las conferencias y debates programados, además de la entrega de premios. Asimismo, destaca la creación del premio a la agencia independiente del año, que hará un reconocimiento especial a aquella agencia indie que haya obtenido más premios durante la edición del festival. También se pone de relieve la creación de la sección Creatividad Transformadora, en la que se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general.

Grandes personalidades de la industria publicitaria se han sumado a la programación de esta edición, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de junio y se inaugurará con un homenaje a Miguel Ángel Furones, un personaje fundamental para el desarrollo de la profesión en España. A través de debates y conferencias, se tratarán temas de relevancia en la actualidad, como el streaming, los eSports y su incursión en la escena del entretenimiento de las nuevas generaciones o el marketing de voz, charla que analizará la incorporación de las tecnologías disruptivas a los productos para generar más valor a los consumidores, entre otros.

El punto final a esta edición de El Sol lo pondrá la entrega de premios, que se celebrará en la tarde del 3 de junio, en el Teatro Circo Price de Madrid, de forma presencial.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.