paro-entre-los-periodistas

La crisis de la Covid-19 sigue engordando las cifras de paro entre los periodistas

  • El número de desempleados en el sector roza las 41.000 personas, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre de 2020.
  • El desempleo entre los profesionales del mundo de la comunicación aumenta el 13,6% respecto al segundo trimestre del año y el 18,5% en los últimos doce meses

La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 sigue sin dar tregua y continúa sumando consecuencias económicas. Los últimos datos en conocerse son los de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2020, que eleva la cifra de personas que están desempleadas hasta 3.722.900, el 10,54% más que hace tres meses. Los periodistas y profesionales de la comunicación no escapan a esa tendencia y ven como el paro en su sector se dispara hasta las 40.900 personas.

La crisis del Covid-19 hace que la curva del desempleo entre periodistas y comunicadores mantenga la tendencia alcista que se inició en el anterior trimestre y que hace que las cifras de paro en el sector vuelvan a los niveles del primer trimestre de 2017. Así, el paro entre periodistas y profesionales de la comunicación se incrementa en 4.900 personas respecto al trimestre anterior, lo que se traduce en un alza del 13,6%.

Además, la cifra de periodistas y profesionales de la comunicación que buscan empleo crece el 18,5% en los últimos doce meses. En términos absolutos, la subida respecto a hace un año es de 6.400 personas, hasta un total de 40.900 frente a las 34.500 del mismo periodo de 2019.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú