La cuenta creativa del aeropuerto de Murcia será gestionada por Somos R

  • Gestionará la creatividad, estrategia y producción de las campañas de marketing de los parkings de AENA
  • Se ha impuesto en un concurso público a otras cinco agencias creativas: TBWA, Quin Team, Shakleton, Labstore y AMT Comunicación

Somos R, la agencia de José Manuel Rodrigo, será la agencia que gestione la creatividad, estrategia y producción de las campañas de marketing de los parkings de AENA, entre los que se encuentra el del aeropuerto de Murcia.

Esta agencia se ha impuesto en un concurso público a otras cinco agencias creativas: TBWA, Quin Team, Shakleton, Labstore y AMT Comunicación.

Gracias a ello, Somos R se hace con un contrato valorado en 1,3 millones de euros, cifra a la que llegará siempre y cuando el contrato se alargue hasta los tres años que como máximo puede durar. Es decir, AENA prevé un gasto anual para este servicio superior a los 400.000 euros.

Así pues, Somos R trabajará mano a mano con T2O Media, que hace unos días se adjudicó la cuenta de medios de la campaña de marketing para el parking y otros negocio del operador aeroportuario, como son el servicio VIP o el wifi.

En su caso, se trata de un contrato de un año de duración -aunque se puede ampliar dos más– y está valorado en 6,3 millones de euros (teniendo en cuenta todas las prórrogas). El 73% del presupuesto de esta acción se destinará a medios online (buscadores, medios convencionales y redes sociales), y el resto, a offline (medios escritos, radio y exterior).

En total, AENA tenía presupuestado invertir el año pasado 3 millones de euros en campañas publicitarias. La más importante de ellas es precisamente la de los parkings, que se llevó el grueso de los fondos, con 2 millones de euros. También estaba previsto difundir acciones de marketing sobre la oferta comercial y los servicios de la red de AENA (440.000 euros), el servicio de drop-off en Madrid y Barcelona (240.000 euros) o del Aeropuerto de Murcia (150.000 euros).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos