-
La delegación de Dircom Aragón estará representada en la cita que se celebra en Miami entre el 5 y el 7 de abril y que reunirá a profesionales de la comunicación de España, Portugal e Iberoamérica
-
Juan Barbacil, del gabinete Barbacil Comunicación y vocal de la Junta Directiva de Dircom Aragón, participa en CIBECOM
Miami actuará como punto de encuentro de los profesionales de la comunicación institucional y corporativa de habla hispana y portuguesa entre los días 5 y 7 de abril. Y es que las principales asociaciones de comunicadores de habla hispana y portuguesa en el mundo organizan la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (CIBECOM), la mayor del mundo en su sector, que reunirá a profesionales de la comunicación de España, Portugal e Iberoamérica. La comunicación en Aragón también estará representado en la cita.
Juan Barbacil, de Barbacil Comunicación y vocal de socios y actividades de Dircom Aragón, participará activamente en esta cumbre en cuyo impulso y organización ha participado la Asociación de Directivos de Comunicación, a través de su matriz nacional. En el patronato de CIBECOM hay otro zaragozano, Ramón Pérez Lucena, como secretario.
Bajo el lema Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI, esta cumbre pretende ser el primer gran foro en lengua hispana y portuguesa que aborde estas cuestiones. Reputación, como activo indispensable para cualquier empresa que busca operar en constante colaboración con sus grupos de interés. Transparencia, como un valor empresarial esencial en las sociedades actuales, donde los ciudadanos e instituciones demandan una mayor responsabilidad de todas las organizaciones. Sostenibilidad social, económica y ambiental, política que se configura como uno de los retos fundamentales de la gestión empresarial.
Entre los ponentes confirmados destacan Jaume Giró, director general de Fundación la Caixa; José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España; Begoña Elices, directora general de Comunicación y Presidencia de Repsol; Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación Corporativa del BBVA, o José Antonio Llorente, Presidente de Llorente & Cuenca, quienes hablarán sobre la importancia de la reputación para corporaciones y gobiernos.