-
El taller, que se celebrará el 17 de julio en Etopia, acercará a los asistentes los conceptos básicos de las ‘Content Curation’, un sistema concreto de trabajo y las herramientas esenciales para llevarlo a cabo
-
La formación correrá a cargo de Javier Leiva, consultor y formador especializado en Comunicación y Gestión de Información, Tecnología para la Productividad y el Aprendizaje y Movimiento Maker
¿Cómo podemos distinguir en cada momento lo que responde mejor a nuestros intereses informativos? ¿Cómo podemos llegar a nuestros clientes o usuarios con una estrategia de contenidos que responda a lo que de verdad les aporta valor? La respuesta se llama curación de contenidos, un proceso mediante el cual seremos capaces de recuperar periódicamente aquellos contenidos que se ajustan a nuestros temas de interés, seleccionar los que realmente necesitamos para tomar nuestras decisiones o bien para enriquecerlos y publicarlos posteriormente para el consumo de terceros.
Profundizar más en esta disciplina ese el objetivo del taller que se celebrará el martes, 17 de julio, a partir de las 18.30 horas en Etopia, dentro del ciclo On Topic. El encuentro servirá para poner sobre la mesa los conceptos básicos de la content curation, para aprender un sistema concreto de trabajo, para hablar de las herramientas esenciales para llevarlo a cabo y para poner bases de un sistema de content curation para que cada participante pueda seguir trabajando en él por su cuenta después del taller.
El taller será impartido por Javier Leiva, consultor y formador especializado en temas de Comunicación y Gestión de Información (content curation, planificación de contenidos, reputación online), Tecnología para la Productividad y el Aprendizaje y Movimiento Maker. Leiva dirige la empresa Docuteria y es profesor de máster y posgrado en la Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Jaume I y Universitat de Barcelona. Fue también director ejecutivo del proyecto de transformación digital de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya y socio fundador de la empresa Catorze Asesoria Internet. Es autor del libro Gestión de la reputación online y co-autor de El content curator y Las 4S’s de la content curation.
Organización e inscripción
On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 Pixels – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar. El público al que va destinado incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.
La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita, pero las plazas muy limitadas, por se recomienda la inscripción. Además, se aconseja a los asistentes llevar portátil o tablet al taller.