eloquencia-igata-galicia-2024

‘Nihil novum sub sole’, por Santiago Martínez de Eloqüencia

Nihil novum sub sole. Para el lector más avezado en la lengua clásica por excelencia, este aforismo le ayudará a entender el propósito de este artículo: una cierta crítica constructiva a la neuro comunicación y paradójicamente quizás una vía para…
uso-ia-traduccion-igata-galicia

El uso de la IA en la traducción

Últimamente está muy de moda hablar de inteligencia artificial y no son pocas las empresas que anuncian utilizarla. La aparición de ChatGPT entre otras, han impulsado esta fiebre por la IA pero… ¿es esto tan novedoso? Lo cierto es que…
silencio-se-rueda-codigo-de-campana-igata-galicia

Silencio, se ‘Rueda’: ‘Código’ de campaña

Cuando Blumenthal acuñó en 1980 el concepto de ‘campaña permanente’, Alfonso Rueda era un adolescente de apenas 12 años y Ana Pontón solo tenía tres años. Sin embargo, la estrategia de ambos líderes los conecta directamente con ese postulado teórico…
camino-de-santiago

El Camino de Santiago, la gran marca gallega

Siempre he tenido la suerte de que la parada de autobús estaba en la puerta de casa, tanto para ir al colegio como cuando cogí los bártulos e inicié mi carrera universitaria, dejando atrás Louro, aldea que abre la Ría…
supergarcia

Supergarcía ya tiene su legado televisivo

Muchos años han tenido que pasar hasta que el producto y los ofrecimientos fueran del gusto del veterano periodista José María García, para que la ansiada serie sobre su vida y su indiscutible liderato de las noches radiofónicas vieran la…
desinteres-por-la-informacion

Preocupante crecimiento del desinterés por la información

No hay manera de captar nuevos lectores entre el colectivo de los “ninis”. Su desinterés por la información es creciente y casi comparado a la falta de credibilidad que le conceden a los medios. El preocupante crecimiento de esos datos…
eurovision-audiencias

‘Pelotazo’ de Eurovisión con unas audiencias millonarias

Si la calidad musical dejaba a la propuesta de España en una mala posición en la clasificación final logrando un discretísimo decimoséptimo lugar, en lo que a audiencias se refiere, los resultados de Eurovisión son otros. Más de cinco millones…

La Despensa