Ponga un "sobrinity manager" en su empresa

Todos recordamos el sonoro patinazo que protagonizó revista Telva en redes sociales el año pasado: en un arrebato de agilidad e ingenio, publicaba un más que desafortunado tuit: “Tras el atentado en su concierto en Manchester, repasamos los looks icónicos de…

Meetic para marketeros

En mis ocasionales clases de Marketing del Vino, la audiencia tiene que catar (pobres) un breve monólogo sobre la importancia de la primera impresión. Y cómo esa primera impresión, básicamente, en un 99% de los casos, está formado por poco…
el becario de Don Draper efimero

Lo efímero

Quizá tú todavía, por los pelos. Pero tus hijos ya no. No tendrán un amor de su vida, ni un trabajo para siempre, ni un piso para toda la vida. Sólo tendrán la seguridad de la incertidumbre. Y la tendrán…
markeitng el lado oscuro

Marketing, el lado oscuro

Vivo, mal que bien, de esta cosa que llaman el marketing, desde hace ya unos cuantos años. Amo mi profesión, la he visto cambiar, evolucionar, adaptarse, crecer, ramificarse. Tiene algo de río bravo, que tanto unas veces estanca en remansos, como…
el becario de Don Draper marketing politico

Marketing político, moda, edad y big data (Vaya refrito)

Arranco diciendo que me produce tanto repelús oír “los catalanes son esto” en el resto del país como escuchar “los españoles son aquello” en Cataluña. Los nacionalismos, todos, son reduccionistas. Lean “Les identités meurtrières” de Amin Maalouf, lo explica muy…

La Despensa

Menú