No estamos de humor para anuncios
Escribe Alfred Pavía, vicepresidente de la Asociación 361 de agencias de publicidad de la provincia de Alicante y Director Creativo de Sapristi Décom. Permítanme comenzar recomendándoles por su salud mental que escuchen absolutamente todo lo que diga el humorista Juan…
Marketing Consciente, ¿qué es?
El 85% de nuestras decisiones de compra las tomamos de manera subconsciente. El Marketing Consciente es el que alude al otro 15%. Es el marketing que utilizan las Marcas Conscientes para conectar con su público objetivo, a través de la…
Los tres mandamientos del Diseño Web
Aprovechando que hoy es el Día del Diseño Gráfico, queremos compartirte este recopilatorio de buenas prácticas para atraer más visitas a tu web. Aunque el diseño web es la disciplina orientada al desarrollo de interfaces digitales (como webs o aplicaciones),…
Una profesión permanentemente entre el SÍ y el NO
Nuestra profesión se mueve constantemente entre el sí y el no. Hoy 21 de abril, en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, desde Creatividade Galega queremos reivindicar más “Síes” y menos “Noes”: Sí a las ideas transformadoras…
Cinco consejos para generar comunidad en tu proyecto
Un reto al que se enfrenta cualquier proyecto o idea de negocio, es generar interés en su público objetivo. Lograr tener seguidores fieles no es una tarea fácil, requiere de tiempo y esfuerzo. Y aunque internet es una herramienta que…
Comunicación, marketing, publicidad, propaganda y la mesa de ping pong de Putin
Ayer, a mediodía, vi a Zelenski dirigirse al Parlamento Francés. Eso, y una llamada que me rescató de la siesta, pusieron a andar al becario con más años de experiencia al oeste del Padornelo. Desde la invasión rusa de Ucrania…
Redes sociales y comunicación corporativa, cuestión de estilo
Iván J. Muñoz. Director de proyectos de comunicación y marketing de CA Agencia – ComunicAlicante Corren tiempos de cambio para la comunicación corporativa. La democratización de las nuevas tecnologías y el uso masivo de las redes sociales han propiciado una…
Zelenski y la comunicación como arma de liderazgo
Ana Hernández. Directora de Intermundo Comunicación El presidente de Ucrania ha demostrado, en estos más de 30 días de ataque de las tropas rusas, muchas cosas. Pero de todas ellas donde más ha destacado ha sido en su capacidad de…