El sector público debe dar ejemplo en la lucha contra el intrusismo
Si partimos de la premisa de que el periodismo es un servicio esencial, éste debe ser ejercido por profesionales con una formación específica. Como en el resto de disciplinas, la formación académica no garantiza siempre la excelencia, pero esto no…
Ya era hora de que llegases 2021
Quién nos iba a decir que viviríamos un año como este 2020 que acaba… Pero, pandemia mundial mediante, el sector gallego del marketing y la comunicación ha demostrado una vez más que se crece ante situaciones adversas para sacar lo…
Señales
Esta mañana, de camino al trabajo, me he encontrado varios “mupis” o soportes publicitarios anunciando un pintalabios de una marca de lujo francesa. Tras varios meses en los que las mascarillas hacen difícil el uso de este maquillaje e impiden…
Concurso Vs Consulta. Por José Arribas.
José Arribas denuncia el “todo gratis” que plantean determinados anunciantes ante un pseudo concurso. Mejor la consulta, y si es retribuida mejor.
Gastronomía, salud y comunicación, un trinomio perfecto
Una de las primeras actividades que organizamos como Dircom Aragón, allá por el año 2009, fue una jornada que denominamos “Comunicar con los cinco sentidos”, en la que se ponía de manifiesto la importancia de los estímulos sensoriales en el…
Tecnología o la oportunidad de dejar de hacer las cosas mal, por Álex Sanz
Hace un tiempo, en una reunión entre un cliente y varias de sus agencias, su departamento de marketing presentó un software capaz de adaptar, automáticamente, piezas gráficas a diferentes dimensiones con cuatro tristes datos. Nombre, dirección y a correr. Para…
La verdad, asunto de Estado
La lucha contra la desinformación necesita del debate y la implicación de toda la sociedad. Díficilmente se atajará a golpe de orden ministerial.
Póntela, pónsela
Se echa de menos campañas para recordar lo que hasta el momento salvan vidas: higiene y distancia social. Pontela, pónsela. La mascarilla.