El sector público debe dar ejemplo en la lucha contra el intrusismo
Si partimos de la premisa de que el periodismo es un servicio esencial, éste debe ser ejercido por profesionales con una formación específica. Como en el resto de disciplinas, la formación académica no garantiza siempre la excelencia, pero esto no…
Ya era hora de que llegases 2021
Quién nos iba a decir que viviríamos un año como este 2020 que acaba… Pero, pandemia mundial mediante, el sector gallego del marketing y la comunicación ha demostrado una vez más que se crece ante situaciones adversas para sacar lo…
La red social irreemplazable
Una iniciativa de May Feelings ha puesto en circulación este vídeo que reivindica a la familia como la red social verdaderamente necesaria. Aparte de la perspectiva claramente cristiana del mensaje, creo que puede ser válido para toda la sociedad. Es…
Donde caben dos, caben tres
“Lo que llamas amor fue inventado por tipos como yo. Para vender medias” – Don Draper (Mad Men) Es curioso como un publicitario del año 2015 ve la serie que narra las historias de un director creativo en el Madison…
El viaje y la mirada
Hemos sufrido unas semanas de mensajes electorales, consignas apocalípticas y anuncios mesiánicos. Gracias a Dios, hemos sobrevivido. No sé cómo lo habrá hecho el resto de la gente, pero yo tuve que emprender un viaje de aislamiento familiar para afrontar…
Los Concursos publicitarios
Los Concursos publicitarios. La relación con un cliente comienza con una visita, un conocimiento de su empresa o servicio, una puesta en común de su problemática y un presupuesto. En otros casos, empresas e instituciones plantean concursos. Abiertos o por…