La DGA da luz verde a la creación del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón

  • La Asociación de Periodistas de Aragón ha promovido la creación de este órgano colegial con el fin de ordenar el ejercicio de la profesión y favorecer la función social que desempeñan sus profesionales
  • El proyecto de ley será remitido a las Cortes para su tramitación parlamentaria

El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la creación del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón. Con el acuerdo aprobado en el último Consejo de Gobierno, se cumple la solicitud que en su día planteó la Asociación de Periodistas de Aragón, que considera necesaria esta nueva organización colegial para ordenar el ejercicio de la profesión y favorecer la función social que desempeñan los profesionales de la información.

El proyecto de ley -que previamente superó sin ninguna sugerencia el trámite de consulta pública previa y obtuvo los preceptivos informes técnicos favorables-, será remitido a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria.

Las Cortes de Aragón recibirán el proyecto para su tramitación parlamentaria después de superar, sin ninguna sugerencia, el trámite de consulta pública y de recabar los informes técnicos favorables. Está previsto que este nuevo colegio profesional responda al modelo de adscripción voluntaria, según apunta el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, desde el Gobierno de Aragón, se ha señalado que la creación de Colegio de Periodistas “contribuirá a un mejor cumplimiento de las reglas y código deontológico de la profesión, y se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía en general y en un mayor nivel de exigencia de competencia y de calidad en el desempeño del trabajo por parte de los profesionales”.

En el nacimiento de este órgano colegiado ha pesado, como recalca la DGA, la petición de la mayoría acreditada de los profesionales interesados, quienes alegaron el derecho a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones y comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú