- La Dirección General de Tráfico pone en marcha miDGT, una nueva app que te permitirá llevar el permiso de conducir en tu Smartphone.
- El objetivo del lanzamiento, que se presenta con una campaña de McCann, es ofrecer al ciudadano herramientas para evitar desplazamientos y facilitar la realización de gestiones desde casa
Con motivo del Estado de Alarma en el que nos encontramos, en el que la movilidad de las personas se encuentra limitada a situaciones muy concretas, la Dirección General de Tráfico lanza su nueva aplicación móvil miDGT. La APP nace como una herramienta para evitar desplazamientos y mediante la cual el ciudadano puede relacionarse con la DGT y hasta hacer convertir tu móvil en tu carnet de conducir.
La nueva aplicación de la DGT permite que cualquier conductor o titular de un vehículo pueda llevar tanto el carnet de conducir como el resto de documentación del vehículo en el móvil, así como realizar determinadas gestiones administrativas, que se irán ampliando de forma progresiva. Dicha documentación tiene la misma validez que el documento físico a efectos de Tráfico, aunque por el momento solo en el territorio nacional.
Los agentes de la autoridad podrán conocer en tiempo real, desde sus tablets, la información que se suministra en el móvil y verificarla mediante la lectura de un código QR de uso único generado por la app con marcas visuales, para dificultar el fraude.
Un proyecto pionero
MiDGT es un proyecto pionero en el mundo. Si bien en algunos países de la Unión Europea existen iniciativas similares, están enfocadas fundamentalmente a la incorporación del permiso de conducir en el móvil. No obstante, en la actualidad se está estudiando su implementación en otros países europeos con distintos grados de avance y se está trabajando en un estándar de interoperabilidad internacional.
El lanzamiento de miDGT es un avance significativo de la DGT en su compromiso por digitalizar la relación administrativa con los ciudadanos, para que cualquier trámite pueda realizarse desde el móvil.
La DGT presenta oficialmente su APP con una campaña muy visual creada por McCann, con una pieza central de 35 segundos para internet. También tendrá presencia en radio, OOH, DOOG y medios digitales.