no-lo-estropees

La DGT te pide este verano que ‘no lo estropees’

  • Claro, conciso y sin medias tintas. Así es el mensaje de la nueva campaña estival de la Dirección General de Tráfico, que llega de la mano de Ogilvy.
  • La acción de concienciación se compone de diferentes piezas para televisión radio, prensa y soportes digitales

“Después de todo lo que hemos pasado para llegar a este verano… No lo estropees”. Claro, conciso y sin medias tintas. Así es el mensaje de la nueva campaña de verano de la DGT, creada por Ogilvy y que busca concienciar a la gente en este momento, en el que empezamos a ver algo de luz y hay motivos para ser optimistas, para no echarlo todo a perder por imprudencias al volante.

“Este espíritu más positivo que ya se siente en el ambiente queríamos también trasladarlo a la campaña. Buscábamos transmitir un mensaje que calase en la gente, pero con un tono más amable para empatizar con el sentimiento y el estado de ánimo actual. Es una campaña que rompe con la tónica habitual de la Dirección General de Tráfico pero que no deja de mandar un mensaje de concienciación a la ciudadanía”, ha explicado José Izaguirre, director creativo de Ogilvy.

La campaña se compone de diferentes piezas para televisión radio, prensa y soportes digitales. En el caso del spot de televisión, las imágenes muestran diferentes imprudencias como conducir bajo los efectos del alcohol, vehículos saltándose un paso de peatones, velocidad excesiva, no respetar la señal de stop, patinetes en aceras, uso del móvil al volante,… Todo ello, acompañado de una música que contribuye a ese tono colorista y optimista y con una letra que insiste en el mensaje de campaña: “No lo estropees”.

En las piezas de radio, la música adquiere aún más relevancia. Por eso, se han trabajado diferentes opciones de canciones. Además de la del spot, hay una con María Peláe y otra con Calequi. Tres interpretaciones que enriquecen y potencian la campaña.

Para la línea gráfica, Ogilvy ha utilizado fotos que muestran imprudencias al volante, mezclándolas con recursos y colores que nos llevan a las vacaciones y al verano.

En cualquier caso, el mensaje es claro: ¡No lo estropees y disfruta del verano como te mereces!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú