La Diputación de Almería abre un concurso para la captación de turistas de 11 países

  • Esta acción de captación llevará aparejado un «gran trabajo de promoción en los países de origen»

  • El plazo de presentación acaba el próximo 15 de enero y el presupuesto base de licitación es de 364.000 euros más IVA

La Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio de Turismo, ha abierto un nuevo concurso para la captación de turistas de once países europeos desde el mes de abril hasta noviembre de 2018, lo que unido con la iniciativa para atraer visitantes del mercado alemán, eleva a más de 100.000 la cifra de turistas que visitarán el destino Costa de Almería. El presupuesto base de licitación es de 364.000 euros más IVA.
Esta acción de captación de turistas de Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Holanda y Portugal llevará aparejado un «gran trabajo de promoción en los países de origen, para hacer de la provincia de Almería, su destino de cabecera para las vacaciones de miles de turistas europeos», según ha explicado la Diputación en una nota.
Según las estimaciones de la institución, con esta campaña de captación llegarán a Almería al menos 105.000 pasajeros de todo el continente europeo para pernoctar un mínimo de cinco noches entre el mes de abril hasta noviembre de 2018. Asimismo, la empresa licitadora tendrá que organizar excursiones, rutas o visitas guiadas por la provincia con el fin de que los visitantes se muevan por diferentes puntos de la geografía almeriense. En concreto, el pliego especifica la llegada de pasajeros del mercado británico, del mercado nórdico (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e Islandia), del mercado del Este (República Checa, Eslovaquia y Polonia), del mercado holandés y del portugués.
«Hemos segmentado los mercados europeos de los que queremos que vengan turistas para que nuestra provincia esté conectada con más países y se llegue a un número mayor de turistas», ha detallado García, quien ha afianzado el «compromiso» de la Diputación «con el interior» tras incluir en el pliego la visita a diferentes municipios de la provincia «con el fin de desestacionalizar la llegada de turistas durante todo el año y a toda la geografía almeriense».
La información administrativa que compone el pliego de condiciones, se encuentra a disposición de las empresas interesadas tanto en las oficinas del Servicio Provincial de Turismo (situado en la Calle Navarro Rodrigo, 17. 2ª Planta) como en el perfil del contratante de la web provincial www.dipalme.org. El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 15 de enero.

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