Burgos concurso

La Diputación de Burgos abre concurso público para contratar a una agencia de comunicación para la promoción turística de la provincia

  • El valor estimado del contrato es de 54.506,74 euros, impuestos incluidos y el plazo de ejecución será desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.

La Gerencia de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, S.A.U. (SODEBUR), órgano dependiente de la Diputación de Burgos, pone en marcha un concurso público para la contratación de una agencia de comunicación que se encargue de la promoción del turismo de la provincia.

El objetivo principal es que las comunicaciones turísticas, realizadas en diversos formatos, de la provincia de Burgos tengan la mayor difusión, audiencia o alcance posible.

Dicho contrato, que tendrá un plazo de ejecución de algo más de dos años (hasta el 31 de diciembre de 2026), tiene un valor de 54.506,74 euros, impuestos incluidos.

El plazo de presentación de ofertas termina el próximo 11 de marzo de 2024.

Condiciones del contrato

Según los pliegos publicados por la Diputación de Burgos con respecto al concurso, las actividades a realizar dentro de la estrategia de comunicación turística serán, al menos, las siguientes:

  • Consultoría y asesoramiento en materia de comunicación y promoción.
  • Actividades de apoyo a convocatoria de medios, agencias de viaje y otros agentes que SODEBUR determine en las actividades que, del mismo modo, SODEBUR considere.
  • Creación de contenidos de planes y propuestas turísticas.
  • Organización de un mercado de contratación en Madrid u otra capital de provincia, centrado en un sector de la provincia de Burgos con las agencias y plataformas de viajes más relevantes a nivel nacional.
  • Elaboración de notas de prensa. Al menos 2 al mes, consensuadas con SODEBUR sobre temáticas turísticas adaptadas a la fecha de difusión.
  • Actividades de asesoramiento y envío de información al sector comercializador.
  • Gestión de entrevistas y reportajes incluyendo el ofrecimiento de ambos formatos a medios de comunicación y creadores de contenidos online.
  • Elaboración de informes mensuales de apariciones.
  • Organización de al menos tres viajes de prensa o de prescriptores al año. Al menos uno de ellos será con agencias de viaje especializadas.
  • Elaboración de todos los textos promocionales, artículos o reportajes que los medios de Comunicación soliciten acerca de la provincia de Burgos, sus productos e iniciativas.
  • Asesoramiento en Marketing Digital. Propuesta de acciones en la web y RSS de turismo de la provincia de Burgos para la mejora del posicionamiento y reputación online como destino turístico.

Todas las actividades de promoción serán recogidas en un documento final resumen de todas las apariciones en medios y alcance de los mismos (clipping) con la totalidad de noticias incluyendo un impacto económico de las mismas.

La información completa puede encontrarse en este enlace al concurso público.

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