Clunia

La Diputación de Burgos licita el contrato de comunicación del Clunia 2023

  • Con motivo de la celebración del Festival de Verano, se necesita contar con el apoyo de una agencia especializada en comunicación.
  • El importe del contrato es de 16.940,00€ y el plazo de ejecución de 3 meses.

La Diputación de Burgos, con motivo de la celebración del Festival de Verano Clunia 2023, saca a concurso el contrato de comunicación dirigido a agencias. Las tareas específicas serán la gestión proactiva y reactiva con los medios de comunicación, cobertura en redes sociales de los espectáculos previstos en su programación, adaptación de la imagen del Festival a varios formatos, así como la producción de materiales para la web del Festival y medios de comunicación.

El objetivo general será conseguir la máxima visibilidad e impacto de esta nueva edición del Festival en el ámbito local y nacional, así como reforzar la identificación tanto del propio yacimiento arqueológico de Clunia como de la Diputación de Burgos como entidad organizadora del evento. Asimismo se pretende la consecución de los siguientes objetivos:

  • Crear un impacto positivo del evento y del yacimiento arqueológico de Clunia en la sociedad a través de la repercusión del propio Festival en los medios de comunicación y en las redes sociales.
  • Posicionar el Festival de Verano Clunia 2023 en el panorama de los Festivales de las artes escénicas tanto a nivel regional como nacional.

El precio licitación, con IVA, asciende a 16.940,00 €. El plazo de ejecución será de 3 meses, abarcando desde el 20 de julio hasta el 30 de septiembre de 2023.

El Festival tendrá lugar los días 11, 12, 13, 18 y 19 de agosto en el Teatro Romano del yacimiento arqueológico de Clunia (Peñalba de Castro – Burgos).

Requisitos y tareas

La empresa adjudicataria deberá llevar a cabo los siguientes servicios

SERVICIOS DE GABINETE DE PRENSA

A) Diseño de estrategia de comunicación del Festival en coordinación con la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos.
B) Elaboración de contenidos, envío y seguimiento de notas de prensa (un máximo de 10) y convocatorias de prensa (al menos 3); elaboración del dossier de prensa del Festival; redacción de noticias para la web (un máximo de 15), generación de contenido (noticias web y notas de prensa) para la web de la organización.
C) Gestión con medios de comunicación: contacto con medios de información general y especializada (cultura, arte, turismo, cine, literatura, gastronomía, ocio, etc. Gestión de entrevistas en medios de comunicación con los portavoces del Festival y los artistas participantes (al menos 5 entrevistas en agencias y periódicos locales,
regionales, nacionales, en radios y televisiones nacionales). Convocatoria de prensa para la inauguración del Festival. (Prevista para el día 26 dejulio). Gestión y contratación de publicidad directa en medios de comunicación de ámbito provincial, regionales (prensa escrita, radios, televisiones y medios digitales), así como en medios especializados. Se valorará contratar algún tipo de publicidad en prensa escrita y radio de la provincia de Burgos. Se valorará la gestión y contratación de publicidad exterior o en espacios públicos.
D) Seguimiento y reporte: entrega de impactos en prensa escrita y digital, agencias de noticias, cortes de radio y
televisión e informe de resultados.

REDES SOCIALES
  • Definición de la estrategia digital para las redes sociales del Festival: Facebook, Twitter e Instagram.
  • Se valorará presencia en otras Redes Sociales.
  • Creación de contenidos y definición de un calendario editorial para la difusión previa del evento (desde la última semana de julio).
  • Adaptación de creatividades para cada red social.
  • Grabación y edición de vídeos breves para los canales digitales.
  • Cobertura en directo a través de las redes sociales de los cinco espectáculos programados así como del acto de presentación del Festival.
  • Atención y respuesta en tiempo y forma, a las consultas y demandas de la comunidad digital relativas al Festival.
  • Informe de balance de resultados en redes sociales. Se presentará un informe por cada red social en la que el Festival tenga presencia.

Los detalles de la licitación así como el acceso para presentarse al concurso puede encontrarse en este enlace.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.