Segovia 2024

La Diputación de Segovia aumenta el presupuesto para la promoción de la provincia en 2024

  • La institución supera este año los 1,2 millones de euros, lo que supone un 13% más que en 2023.
  • El crecimiento de la partida presupuestaria, que tiene por objeto la publicidad a nivel nacional, traerá consigo un rebranding de la marca.

Con un presupuesto que supera los 1,2 millones de euros, un 13% más que el año pasado, uno de los objetivos fundamentales del Organismo Autónomo Prodestur para este ejercicio es promocionar el potencial turístico de la provincia de Segovia a nivel nacional este 2024. Así, unas de las primeras vías para conseguirlo será la renovación de su imagen de marca, aunando sus identidades actuales “con el objetivo de potenciar y actualizar los elementos visuales que la configuran”. Así lo ha explicado el diputado de Turismo, Javier Figueredo quien, además, ha apuntado que “unido a este nuevo diseño del logo, se realizarán una serie de vídeos promocionales con diferentes duraciones para adaptarlos a los diversos soportes publicitarios y medios de comunicación, con el fin de alcanzar al máximo público objetivo posible”.

Asociado a este rebranding, desde el área de turismo de la Diputación se va a apostar por una campaña de promoción de la provincia a nivel nacional, y especialmente enfocada a la Comunidad de Madrid.

Dentro de esta campaña promocional, el área de Turismo de la Diputación va a desarrollar los denominados blog trip, una acción de marketing que consiste en invitar a personalidades de referencia a realizar viajes de fin de semana por la provincia que incluyan diversas actividades relacionadas con el turismo para que relaten a sus seguidores la experiencia vivida en ella.

Segovia, dentro de la DTI

Por otro lado, a principios de este año se formalizó la solicitud de entrada en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que se constituye como una herramienta al servicio de la implantación del modelo de DTI y “sirve para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos, y que, además, conlleva aparejado el acceso a nuevas fuentes de financiación”.

Además, tras realizar todos los trámites pertinentes, 2024 será el año en que la institución provincial ingrese en la Spain Film Comission, con el fin de dar mayor visibilidad a la provincia de Segovia como gran escenario de cine y televisión. Y es que, esta asociación sin ánimo de lucro lidera desde 2001 el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de Film Commission y Film Offices distribuidas por toda España. A través de ella, “conseguiremos, de una manera coordinada, una mayor promoción internacional como destino de rodajes audiovisuales y la apertura a nuevos mercados internacionales como la mejor manera de impulsar el turismo cinematográfico”, ha señalado Javier Figueredo. 

Otra novedad a destacar es la elaboración de una guía de recomendaciones para la protección del cielo y el medio nocturno. Un documento que incluirá información relativa a la mejora del alumbrado público, y que será de utilidad para los municipios de la provincia. Se quiere, además, favorecer el turismo de estrellas «que se va consolidando en la provincia».

Ferias y deporte

A todo esto hay que añadir que Segovia en 2024 seguirá estando presente en las ferias más importantes de turismo. Además, se seguirá haciendo hincapié en la formación dirigida al empresario de turismo rural y a los destinos con temas como la sostenibilidad ambiental y el turismo de interior, las estrategias de Marketing en las Redes Sociales o la reputación online.

Por otro lado, la institución provincial mantendrá su apuesta por el turismo deportivo en colaboración con la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación y por el turismo slow driving, potenciando las rutas creadas para disfrutar despacio de nuestro territorio para realizar en coche, en moto o en autocaravana; así como las rutas por el Camino de Santiago o el Camino de San Frutos, y la ruta de Isabel la Católica o el programa de visitas guiadas, ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos