- La agencia Atipus realiza la nueva imagen de la corporación provincial.
La Diputación de Valencia ha renovado su imagen corporativa. El estudio catalán Atipus ha sido el encargado de hacer la nueva imagen como así desvelaron en un evento que tuvo lugar en Caixaforum València para conmemorar el 210 aniversario de la institución. “No es un cambio de símbolo sino un símbolo de cambio”, afirmó el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, sobre la nueva imagen.
Los socios fundadores de Atipus, Jordi Blanch y Eduard Duch, destacan el peso de la tipografía en el resultado final, “un tipo de letra creado expresamente para la Diputación y que se convierte en el actor principal de la nueva identidad”. La empresa, que lleva por bandera el diseño conceptual, simple y creativo, ha trabajado, entre otros, para los ayuntamientos de Barcelona y Lleida, la Generalitat de Catalunya, Aldi Supermercados o el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).
La imagen, explican desde la institución, tenía que “respetar” el poso de los 210 años de historia de la Diputació pero también ese tránsito hacia una gestión “moderna y eficaz que refuerza el municipalismo y entiende los retos del nuevo siglo desde el esfuerzo y la esperanza”. Así, explican desde Atipus, este es un proyecto que busca “proyectar la imagen de la institución hacia el futuro”, una imagen que viene acompañada por el lema ‘Per sempre pobles’.