app violencia de genero zamora

La Diputación de Zamora crea ‘Igualados’, una app contra la violencia de género

  • Además, la institución ha lanzado, a través de su Área de Política Social, una guía con la que se pretende sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Informar y prevenir son los objetivos, en esta campaña, de los diez Centros de Acción Social (CEAS)

Una guía y una app para la sensibilización sobre la igualdad entre hombres y mujeres que, además, intenta prevenir la violencia de género. Así es la nueva acción promovida por la Diputación de Zamora presentada dentro del programa de actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado hace unos días.

‘Igualados’ es la nueva herramienta móvil que se puede puede ser obtener gratuitamente en las plataformas de descarga de los teléfonos con sistema Android o IOS. La app, creada por Eloy Funcia, es una herramienta que cuenta con varios apartados entre los que se encontrará información sobre ciberviolencia o teléfonos de interés además de contener un espacio de contenido interactivo relacionado con la igualdad, entre otros. Asimismo, desde la aplicación se podrá acceder a la guía creada para la ocasión.

Una guía para informar y prevenir

Además de la app contra la violencia de género, se ha creado una guía que servirá como complemento a la acción; se distribuirá por toda la provincia además de estar accesible para cualquiera en la red. Se trata de un trabajo llevado a cabo por las animadoras sociales del Área de Política Social de la Diputación cuyo objetivo es sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres y sobre la prevención de la violencia de género.

En este sentido, el responsable de Política Social, Ramiro Silva, indicó que la Guía consta de tres apartados diferenciados.

  • En primer lugar, ofrece un capítulo dedicado a la información y sensibilización sobre la igualdad.
  • El segundo apartado está dedicado a informar sobre la violencia de género en sí, con datos sobre situaciones y manifestaciones de violencia de género.
  • Por último, un tercer apartado está destinado a dar cuenta de los diferentes recursos que tienen las víctimas para afrontar su situación.

De la guía se han editado dos mil ejemplares en papel; además, existe un código QR por el que se puede obtener la publicación en formato digital. De igual modo se han editado cuatro mil folletos explicativos sobre el contenido de la citada guía.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú