Diputación Zaragoza exposición ME VES

La Diputación de Zaragoza reivindica el diseño gráfico con la exposición #MeVes?

  • La muestra recoge 50 trabajos de final de grado realizados por alumnos de diferentes disciplinas impartidas en la ESDA
  • La exhibición, que puede visitarse hasta el próximo 19 de junio, pretende enseñar de qué maneras el diseño está presente en la vida cotidiana

Medio centenar de trabajos de final de grado realizados por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) se exhiben en la exposición organizada por la Diputación de Zaragoza. La muestra ‘#MeVes?’ pretende enseñar a la ciudadanía la variedad de aspectos en los que el diseño se utiliza en la vida cotidiana. Puede visitarse hasta el próximo 19 de junio en la sala 4º Espacio.

La exposición recoge los seis mejores trabajos de las especialidades de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Producto. También se exponen algunos ejercicios realizados en el curso de Diseño de Moda, especialidad implantada hace tres años. Por esta razón, todavía no tiene trabajos de final de grado.

“Esta muestra pretende abrir la mirada de la ciudadanía a todos estos trabajos que se vienen realizando de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, que demuestran esa capacidad para intervenir en nuestro día a día desde el diseño para, en definitiva, construir la sociedad”, ha destacado Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, .

Por su parte, el profesor de la ESDA y coordinador de la exposición, José Manuel Chávez, ha explicado que la exhibición se ha modificado por la pandemia. “Hemos querido también exponer los trabajos que no pudieron ver la luz debido a la pandemia pero aún así todos tienen algo que ver. Encontramos objetos, trabajos de diseño grafico como el packaging, de moda…En definitiva pretende ser un punto de servicio para la sociedad aragonesa. Los estudiantes se han esforzado muchísimo y aquí están los resultados”.

Un proyecto realizado por y para estudiantes

El proyecto expositivo está liderado por Maria Isabel Hernández, Marta Gómez, Silvia Palacio y Jaime Roque, estudiantes que ganaron el concurso de ideas desarrollado en la asignatura Gráfica Didáctica y Espacios Expositivos. Su proyecto, titulado ‘#ME VES?’, busca llamar la atención sobre el trabajo que los jóvenes desarrollan en la ESDA. Con este proyecto se pretende también aprovechar la oportunidad para que realicen un trabajo expositivo desde su concepción hasta su producción.

Los trabajos académicos muestran el resultado de colaboraciones de prácticas en empresas, proyectos ficticios o proyectos de investigación realizados por el alumnado de la escuela. No solo pertenecen al presente curso, sino que también se ha guardado un sitio a los trabajos de fin de grado del curso 2019-20, que no pudieron ser expuestos en su momento a causa de la pandemia de covid.

La Diputación de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño de Aragón organizan esta exposición para resaltar la importancia del diseño social, ya que en el centro cada vez cobra más fuerza la investigación en este ámbito. Esto se demuestra, por ejemplo, en que la ESDA ha sido incluida recientemente en la red internacional DESIS Lab.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos