direccion-aragon-tv-cartv

La Dirección de Aragón TV desaparece en el nuevo organigrama de la CARTV

  • El Consejo de Administración aprueba una reorganización de la estructura interna de la Corporación, que conlleva la amortización del puesto de directora de la televisión y el cese como tal de Carmen Ruiz.
  • La nueva organización, que busca adaptar el funcionamiento del ente público al cambio del panorama audiovisual, unifica bajo una nueva Dirección de Medios y Contenidos la actividad de la televisión, de la radio y del área digital

La hasta ahora directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, cesará en su puesto debido a la reorganización de la estructura directiva interna de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que ha aprobado su Consejo de Administración. Y es que en el nuevo organigrama de la CARTV, que busca adaptar la estructura de la Corporación a los proyectos que se quieren impulsar y al cambio del panorama audiovisual- desaparece la Dirección de Aragón TV. En su lugar, desde la CARTV, se apuesta por una nueva Dirección de Medios y Contenidos que unificará, bajo un mismo responsable, la actividad en la televisión, la radio y el área digital.

Así, la nueva estructura de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión estará conformada por dos grandes áreas: Gestión Corporativa y Medios y Contenidos Audiovisuales. En el área de Gestión Corporativa estarán integrados los departamentos de Administración, Finanzas, Asesoría Jurídica, Técnico, Recursos Humanos y Marketing (que pasa a denominarse Departamento de Marketing, Negocio y Sostenibilidad).

Una Dirección de Informativos y otra de Programas

En cuanto a la nueva Dirección de Medios y Contenidos estará integrada por un Dirección de Informativos, que, además de su correspondiente director o directora, contará con tres jefaturas: una para Aragón TV, otra para Aragón Radio y una tercera para contenidos digitales. La segunda área que dependerá de la nueva Dirección de Medios será la de Contenidos y Programas. La Dirección de esta rama también tendrá tres jefaturas: una para la televisión, otra para la radio y otra para Deportes. En los próximos meses está previsto que la Corporación convoque un proceso de selección para cubrir estos puestos.

No obstante, la aplicación de la nueva estructura organizativa de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión no se hará efectiva hasta que no finalice su tramitación pertinente en los diferentes Departamentos del Gobierno de Aragón.

Nueva cultura transversal y digital

Este cambio en el organigrama de la CARTV, que supondrá el cese de Carmen Ruiz como directora de Aragón TV, llega unos meses después de que Francisco Querol se pusiera al frente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, sustituyendo en el puesto a Teresa Azcona. En este sentido, el director general de la CARTV ya manifestó en su día su apuesta por una “nueva cultura transversal y digital en la organización”. Con esta reorganización de la estructura interna, lo que busca es adaptar la organización a los proyectos que se quieren impulsar.

Carmen Ruiz –que, según han informado desde la CARTV, continuará formando parte del equipo de la Corporación- ha liderado la televisión aragonesa durante los dos últimos años. La periodista, que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la CARTV, se impuso con la mejor puntuación en el concurso público puesto en marcha por la corporación para cubrir la Dirección de Aragón TV.  Entre 2011 y 2015, dirigió los informativos de Aragón Radio y Aragón TV. Desde 2015 y hasta su designación como directora de Aragón TV en 2018, Carmen Ruiz desempeña el puesto de Jefa de Informativos de Aragón Radio.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú