-
La DGT ha sacado a concurso la contratación de una empresa para la realización de su plan de divulgación de la Seguridad Vial, comunicación interna y comunicación institucional
-
El contrato tiene un valor estimado de 2,4 millones de euros (impuestos no incluidos) y pueden presentarse propuestas hasta el próximo 18 de abril
La Dirección General de Tráfico ha comenzado la búsqueda de una agencia integrada, que aúne la creatividad publicitaria, la estrategia de comunicación -tanto externa como interna- y el concepto global de la campaña de seguridad vial. Para ello, ha sacado a concurso el servicio para la realización de su Plan de Campañas de divulgación de la Seguridad Vial.
Tal y como se recoge en el pliego de condiciones técnicas, el trabajo tendrá un carácter integral e incluirá: estrategia de comunicación, concepto global de campaña, creatividad, diseño y desarrollo de las piezas, producción, acciones de publicidad y comunicación y asesoramiento. Acciones, todas ellas, que tendrán carácter permanente y continuo a lo largo del contrato, que no incluye la difusión y compra de espacios en medios de comunicación.
Así, el citado plan contempla todas las acciones de publicidad y comunicación que la DGT precise para desarrollar el objeto del contrato y estarán incluidas tanto las campañas que se dirijan directamente a los ciudadanos, como aquellas acciones de comunicación interna o actuaciones de carácter institucional.
El periodo inicial de contratación es de doce meses desde la firma del contrato, con la posibilidad de prorrogar el contrato un año más. De esta forma, el valor del contrato asciende a 2,4 millones de euros (impuestos no incluidos) para estos dos años. En esta cantidad está incluido el fee de la agencia (no podrá ser mayor del 20% del presupuesto del contrato) y las tarifas de producción. El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo el 18 de abril. Hasta el momento, este servicio integrado estaba en manos de Somos R, que ganó el concurso público de la DGT en 2016.
El objetivo de la Dirección General de Tráfico con la próxima campaña de seguridad vial es “lograr que la mente del espectador haga click, y que valore, de manera emocional, que merece la pena una conducción tranquila, educada e inteligente”. En definitiva, que “la vida dura un rato” y que “es absurdo hacerlo más corto, más cruento, hacerlo terriblemente doloroso por un accidente de tráfico”.