La distribución comercial almeriense contra la despoblación en Andalucía

La sede de ASEMPAL ha acogido en la mañana de hoy el acto de presentación en Almería de la Campaña “La distribución comercial frente a la despoblación en Andalucía”.

Una campaña de CAEA y la Junta de Andalucía para informar y sensibilizar sobre el significativo papel que lleva a cabo el canal mayorista, así como el de todos y cada uno de los eslabones de la cadena de valor alimentaria. Desde el sector productor, industria, transformación, transporte, canal mayorista y plataformas logísticas, al comercio minorista y canal horeca”.

«Los productos no viajan por arte de magia»

El vocal de CAEA en Almería, Ignacio Berenguel, ha significado que “Almería cuenta con 3.000 comercios de alimentación, de los que 375 son supermercados de distribución moderna organizada, que prestan servicio a 103 municipios de toda la provincia, cumpliendo la distribución comercial una triple función: social, evitando la despoblación; económica, generando riqueza y valor en los municipios andaluces; y medioambiental, reduciendo el impacto en emisiones».

Por su parte, el vicepresidente de ASEMPAL, Luis Escámez, resaltó la oportunidad de la campaña, “dado que es del máximo interés para los andaluces disponer de una red de comercios de proximidad con gran capilaridad que ofrece cobertura incluso a los municipios más pequeños que sufren aislamiento y despoblación, contribuyendo a fijar la población en los mismos, por lo que felicitamos a CAEA por esta necesaria campaña”.  

Por último, el secretario general provincial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Almería, José Manuel Rodríguez, indicó que desde la Junta de Andalucía “apoyamos la campaña y nos sumamos a la misma para poner en valor la gran labor que realizan todos los eslabones de la cadena de valor, dado que es un auténtico privilegio contar con todos los productos que necesitamos en nuestra vida diaria tan cerca de casa, gracias al esfuerzo de la distribución comercial de proximidad, que presta un servicio esencial de abastecimiento de productos básicos y de primera necesidad en municipios urbanos y rurales, contribuyendo a vertebrar social y económicamente Andalucía”. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos