do-carinena-nueva-imagen

La DO Cariñena celebra su 90 aniversario con nueva imagen

  • La renovada identidad visual une en su logotipo la marca de la denominación de origen y expande el exitoso lema ‘El Vino que Nace de las Piedras’ con el color verde inglés y la letra eñe como elementos destacados.

La Denominación de Origen Cariñena celebrado sus 90 años de vida presentando una nueva imagen que unifica el nombre de la entidad y su famoso lema ‘El Vino de las Piedras’, con la letra eñe y el color verde como principales elementos identificativos.

La marca renovada supone la convergencia de la Denominación de Origen Cariñena con ‘El Vino de las Piedras’, el exitoso lema lanzado en 2011. Un claim que, según los estudios de mercado realizados, ha alcanzado un grado de conocimiento altísimo entre los consumidores, que le atribuyen además valores diferenciales como modernidad, innovación y singularidad. Así, en la nueva imagen se destaca la marca D.O. Cariñena, y como acompañamiento un posicionamiento que resalta el valor diferencial ampliando el exitoso lema: «El Vino que Nace de las Piedras».

La nueva marca potencia ese gran atributo exclusivo de la mayor y más antigua Denominación de Aragón, un terreno pedregoso que habla el lenguaje del esfuerzo y de la honestidad y da personalidad a sus vinos. Un valor al que, además, se suman otros como los de innovación, modernidad, tradición o calidad.

Elegancia y frescura

Como símbolo visual se mantiene la conocida piedra preciosa, basada en el mapa de los 14 municipios de la Denominación, más una nueva tipografía (Sans Serif Monserrat) en el logotipo. Ahora, la eñe de Cariñena sustituye la tradicional virgulilla por otra que sirve de unión con el símbolo y remarca la letra como una seña más. Finalmente, el color verde inglés aporta elegancia y frescura a la imagen, al tiempo que evoca los viñedos y el cultivo ecológico y sostenible que también caracteriza a la DO Cariñena. La piedra y la eñe modificada componen también la versión simplificada de la marca, para su uso complementario en algunos casos.

Con esta nueva imagen de presentación, la DO Cariñena pretende incrementar su conocimiento entre los consumidores y remarcar sus atributos diferenciales como instrumentos para continuar su exitosa trayectoria.

Los actos del 90 aniversario continúan con la campaña de promoción que se está realizando, en Aragón y a nivel nacional, en los principales soportes: televisión, radio, prensa, internet, sobre la Colección Premium 2022 El Vino de las Piedras. Además, el domingo 4 de diciembre se distribuyó una lujosa revista con los principales diarios españoles, con una tirada de más de 700.000 ejemplares.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos