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La DOP Cariñena sale al rescate de la hostelería aragonesa

  • La denominación de origen pone en marcha en septiembre una campaña solidaria con la que pretende ayudar a la restauración en estos duros momentos a recuperar su protagonismo como espacio de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos.
  • El ambicioso plan de la DOP se completa con una acción nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedras a destacados influencers

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha llevado a cabo importantes campañas de apoyo al sector de la hostelería aragonesa. Este año, cuando el sector está sufriendo gravemente los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus, va a redoblar los esfuerzos ampliando la duración y las acciones de promoción y solidaridad con los restaurantes de la comunidad.

Así, a partir del próximo mes de septiembre y hasta final de año, durante casi cuatro meses, El Vino de las Piedras –marca con la que se conoce la producción de la mayor y más antigua Denominación de Aragón- estará muy presente en 37 restaurantes de las tres provincias de Aragón fomentando la solidaridad con el sector y la participación activa del público, siempre dentro de las normas establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia.

Una colección Premium protagoniza la campaña

El eje central de la nueva campaña será la Colección Premium 2020 El Vino de las Piedras, una selección de 12 vinos exclusivos, representativos de los modernos productos que elaboran las bodegas de la DOP. De su elección se encargará el Master of Wine español Pedro Ballesteros, entre los presentados por seis bodegas: San Valero, Grandes Vinos, Covinca, Hacienda Molleda, Bodem y Quinta Mazuela. Los vinos escogidos se darán a conocer en septiembre, unos días antes del comienzo de la campaña, prevista para el día 7 de septiembre.

Los primeros en conocer y disfrutar de la Colección Premium serán los 37 restaurantes participantes, con los que la Denominación y las bodegas participantes ya han colaborado en otras campañas y actividades. A ellos se les enviarán gratuitamente los primeros ejemplares. Además, se llevará a cabo una amplia campaña de difusión en prensa, radio y televisión animando al público aragonés a acudir a los establecimientos para disfrutar de su gastronomía, maridada con los Vinos de las Piedras. La Denominación pretende así ayudarles en la recuperación de su protagonismo como espacios de amistad, convivencia y disfrute de gastronomía y vinos.

Como aliciente añadido para que el público acuda a los restaurantes, El Vino de las Piedras ha organizado un masivo sorteo que se desarrollará en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) a partir de las experiencias que transmitan los comensales. Para ello, solo tienen que publicar una foto o vídeo, con un comentario, sobre su comida o cena maridada con algún vino de la Colección Premium. Se sortearán 20 colecciones semanales, en total casi un millar, para vivir las mejores sensaciones y experiencias con los vinos exclusivos de la Denominación Cariñena.

Acciones de promoción y marketing

Además de la campaña de solidaridad y apoyo a la hostelería, desde finales de noviembre y hasta el 31 de diciembre se llevarán a cabo otras acciones de promoción y marketing, centradas en las fechas navideñas. Así, aunque seguirán los sorteos en redes de la Colección Premium entre los comensales de los 37 restaurantes aragoneses, en ese periodo también podrá participar en ellos el público que lo desee desde sus hogares.

Al final de las diferentes promociones llevadas a cabo en las redes, se elegirán los tres mejores contenidos y cada uno de los ganadores recibirá como premio directo un fin de semana enoturístico guiado para dos personas en la Denominación de Cariñena, con todos los gastos incluidos de desplazamiento, alojamiento y comidas.

El ambicioso plan de la DOP se completa con una campaña nacional que arrancará a finales de noviembre y tiene previsto, entre otros objetivos, difundir El Vino de las Piedras a destacados influencers, de diferentes ámbitos.

Todas las acciones están cofinanciadas por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Agricultura, así como por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la UE.

Nueva imagen en internet

Por otro lado, El Vino de las Piedras ha estrenado también una renovada imagen en Internet, con un nuevo portal. El sitio web ha cambiado en profundidad su diseño para ofrecer toda la información y novedades sobre la DOP Cariñena a sus seguidores y a los amantes de la cultura del vino en general.

En esta web, y dentro de un apartado específico, se podrán conocer a partir de septiembre todos los detalles y la actualidad de las nuevas campañas de apoyo a la hostelería aragonesa.

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