- MIT Comunicación Estratégica, Amarcord Audiovisual y Sumun Comunicación Global están detrás del vídeo lanzado por la Diputación de Zaragoza.
- La pieza utiliza un tono cercano e institucional al mismo tiempo
Hace unas semanas, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ponía en marcha Ecoprovincia, un nuevo servicio que va a permitir tratar y reutilizar los residuos del contenedor verde en 245 municipios. Y para dar a conocer tan destacada iniciativa, llegar a la máxima población posible y, además, hacerlo de una forma entendible, la DPZ ha apostado por el audiovisual y por la difusión en redes sociales.
Así, la agencia MIT Comunicación Estratégica, la productora Amarcord Audiovisual y el estudio Sumun Comunicación Global están detrás de la pieza audiovisual con la que la DPZ ha explicado las funciones principales de Ecoprovincia. Lo ha hecho utilizado un tono cercano e institucional al mismo tiempo.
La puesta en marcha de este servicio supone un paso más para seguir potenciando la sostenibilidad en la provincia de Zaragoza. Y es que, tal y como explicaba en su día el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, “con la implantación de Ecoprovincia se van a reciclar el 100% de los residuos que se generan en los municipios de la provincia y vamos a contribuir a la descarbonización del planeta, ya que vamos a dejar de emitir a la atmósfera en torno a 100.000 toneladas de dióxido de carbono”. En este sentido, añadió que, “con Ecoprovincia, todo son ventajas, porque todos esos residuos que recogían las comarcas y que se enterraban directamente en un vertedero se pueden reciclar”.
El servicio de transporte de los residuos hasta Zaragoza, que se prestará los 365 días del año y atenderá a 195.000 vecinos, cuenta con un sistema informático de gestión que permite la integración y el seguimiento de todos los elementos incorporados al sistema garantizando la trazabilidad de los residuos.