- La Diputación lanza, de la mano de SinPalabras Creativos, una nueva campaña para potenciar el turismo en la provincia.
- La acción -que tendrá presencia en prensa, radio, televisión y redes sociales- vuelve a invitar a descubrir y disfrutar un territorio con muchos y muy variados atractivos
La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir y potenciar el turismo en los municipios de la provincia. Bajo el lema “Ven y quédate cerquita: descubre Zaragoza provincia”, la acción sigue invitando a los ciudadanos en general, y a los zaragozanos en particular, a descubrir y disfrutar de la provincia. Porque Zaragoza es un territorio con muchos y muy variados atractivos para todos los públicos y todos los momentos. Desde unas vacaciones o una escapada de fin de semana en pareja o con amigos, hasta una excursión con los niños…
“El principal objetivo que nos pusimos para este mandato desde la delegación de Turismo fue conseguir que los propios zaragozanos seamos conscientes del enorme potencial turístico que tiene nuestra provincia. Un potencial que va mucho más allá de los lugares emblemáticos que todos hemos visitado y que, por desgrac,ia todavía no es tan conocido como debería”, ha destacado la diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín. “Por eso, hace dos años, a la salida del confinamiento, lanzamos una primera campaña con el eslogan ‘Descubre Zaragoza provincia. Y por eso, ahora, hemos puesto en marcha una segunda campaña que evoluciona y actualiza la anterior . En ella, se hace hincapié en la cercanía geográfica y sentimental de los municipios zaragozanos.. Y es que no hace falta hacer grandes viajes para disfrutar de verdaderas maravillas, las tenemos aquí al lado, en Zaragoza provincia”.
Lugares únicos
Palacín ha insistido en que Zaragoza provincia tiene “lugares únicos que atraen a visitantes internacionales y que aquí, por el hecho de estar cerca, no se valoran cómo se merecen”. Además, ha subrayado que esa apuesta por el turismo de proximidad “también es una apuesta por el empleo local, el comercio de proximidad y el consumo del productos de la tierra”. Una apuesta que está en la línea de otra de las campañas recientes de la Diputación de Zaragoza: la que se lanzó a finales del año pasado para fomentar la compra y el consumo en los municipios de la provincia.
Los anuncios, que tendrán presencia en prensa, radio, televisión y redes sociales, combinan lugares fácilmente identificables con otros espacios igual de maravillosos, pero menos conocidos. Enclaves que sorprenderán a muchos ciudadanos cuando los vean y sepan que se trata de sitios de Zaragoza provincia. Además, a través de más de una veintena de localizaciones y escenas, hacen un guiño a los distintos tipos de turistas más habituales en el territorio. Por ejemplo, familias con hijos o aficionados a los deportes al aire libre y de aventura. Pero también, personas que buscan un turismo de experiencias, turistas de perfil más clásico….
La campaña, ideada y producida por la agencia SinPalabras Creativos, ya está en el aire y se difundirá a lo largo de los próximos meses. Y es que Zaragoza provincia puede ser un excelente destino turístico las cuatro estaciones del año.
“Ven y quédate cerquita’ es una invitación a los zaragozanos a descubrir su provincia . Y se hace con un lenguaje directo, cercano, amable y coloquial. Un lenguaje que busca provocar la empatía y la respuesta positiva del público”, ha explicado Loreto Ormad, directora creativa de la agencia. “Lo que busca esta campaña es sorprender, descubrir lugares y experiencias. Y, sobre todo, recordar al espectador, al lector o al oyente que lo importante de unas vacaciones o una escapada no es ir a un lugar exótico o lejano. Lo importante es obtener sensaciones placenteras y memorables de las que, sin duda, la provincia de Zaragoza está llena”, ha añadido.