dia-mundial-del-diseno

La ESI de Valladolid celebra el Día Mundial del Diseño con varios talleres online

  • Los alumnos inscritos a través de Ticketea pueden acceder hoy a workshops sobre Etiquetado, Sostenibilidad y Moda y Videojuegos.
  • La efeméride pretende centrar la atención en el diseño y su importancia en la vida diaria de las personas.

Hoy es el Día Mundial del Diseño y la Escuela Superior de Diseño (ESI) de Valladolid lo celebra con un amplio calendario de actividades. Ante la situación de confinamiento social actual, la escuela ha optado por innovar y adaptarse a las nuevas necesidades. Para ello, hoy cuenta con la colaboración de diferentes entidades regionales y nacionales que pongan en valor el talento de sus alumnos.

En primero de los workshps corre a cargo de Coreti. Esta empresa líder de etiquetado impreso imparte un taller en el que participan con ponentes de alto nivel. Entre ellos están Manuel Deza, Responsable de Desarrollo de Nuevos Proyectos de la empresa; y Christian Gali, Business Manager de Arconvert. Completa el elenco de docentes Pablo Guerrero, Director Creativo del estudio con el mismo nombre,

Otra de las empresas que participa en este Día Mundial de Diseño organizado por la ESI es Rentchester. La startup de suscripción de muebles lidera un concurso para crear diferentes ambientes con el mobiliario que ofrece a sus clientes en la plataforma.

Moda y videojuegos

Durante la jornada de hoy también se realizarán workshops en materia de sostenibilidad y moda. Estarán impartidos por los profesores de la Escuela Adriana Cagigas, mejor diseñadora de la Pasarela Castilla y León 2019 y componente de la marca Deyi. Javier Zuzunegui, diseñador de Habey Club, será otro de los docentes en este ámbito.

Por último, los amantes del diseño gráfico y los videojuegos podrán disfrutar de un taller de técnicas para diseñar personajes 2D. Estará liderado por Iván San Martín, Director de Arte de Gamelearn.

El Día Mundial del Diseño es una iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Ico_D) y la Organización de las Naciones Unidas. Se celebra desde 1995 alrededor de todo el mundo y pretende centrar la atención en el diseño y su importancia en la vida diaria de las personas.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú