Chanel Terrero Eurovisión 2022

La estrategia de Chanel Terrero para arrasar en Eurovisión 2022

  • La cantante representará a España en Turín el próximo 14 de mayo con su canción «SloMo»

Con su baile enérgico y la pegadiza canción “SloMo”, la representante española para Eurovisión 2022, Chanel Terrero, se ha propuesto darlo todo en el escenario de Turín. Tras arrasar en el Benidorm Fest, su nombre ya es inolvidable. Y no solo en España, sino que la cantante cubano-española es una de las favoritas de Europa para llevarse el micrófono de cristal el próximo 14 de mayo.

En las encuestas organizadas en la propia web de Eurovisión, Chanel no baja del Top 5 junto a Italia y Suecia. Pero, ¿Qué es lo que ha llevado a que la representante de España sea una de las favoritas?. Esta son las claves de la estrategia de Chanel Terrero para arrasar en Eurovisión 2022.

Una artista nata

Desde pequeña, Chanel sabía que iba a ser artista. Por ello, cuando la cubana llegó a España a los 4 años, comenzó a fomarse en canto, actuación, ballet clásico y jazz. A los 16 años experimentó con el teatro musical llegando a participar en producciones como ‘El Rey León‘, ‘Mamma Mía!’, ‘Flashdance‘, ‘El Guardaespaldas‘, ‘Fiebre Hamilton‘ y ‘NINE‘. Como cantante y bailarina ha participado en el Starlite Marbella y ha llegado a bailar junto a Shakira durante la gala de los MTV Europe Music Awards (EMAS) de 2010. Además del esfuerzo y la pasión que pone en cada proyecto, son sus años de experiencia los que se notan en la ejecución de sus pasos de baile, así como en su flamante presencia escénica.

Una coreografía al más estilo K-Pop

Además de la armonía y la melódica voz de la artista, lo más destacado de «SloMo» es su coreografía enérgica y vibrante. El movimiento álgido de la canción es el dance break, una fórmula muy utilizada en el pop coreano o K-POP. El encargado de crear una coreografía para ensalzar el conocimiento y experiencia de Chanel en el baile ha sido Kyle Hanagami. El bailarín de Los Ángeles es uno más populares en la industria de la danza tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, ya que ha trabajado con grandes personajes de la industria musical como BlackPink, Jennifer López o Britney Spears. Ahora es el turno la puesta en escena de la «diva» española en Eurovisión 2022.

SloMo challenge

TikTok mueve masas y más cuando hay una canción pegadiza de por medio. Para ayudar a difundir la canción, la representante de España ha invitado a sus seguidores a que suban sus bailes y performances de “SloMo” a la plataforma. Además, recientemente la artista ha creado un segundo «challenge» que consiste en hacer cosas cotidianas pero en cámara lenta en referencia al título de su canción.

@chanelterrero

#Slomochallenge ✨🥭 Sorprendedme con vuestros videos, os veo!!!💖

♬ sonido original – Chanel Terrero
Carmen Farala como su diseñadora en el Benidorm Fest

Brillos, un mono ajustado y un bolero. Así es el vestuario que Chanel Terrero lució durante el Benidorm Fest y es obra de la diseñadora y drag queen Carmen Farala. La ganadora de Drag Race España creó este conjunto para hacer brillar a la representante de España, además de que esto implica una visibilidad añadida al movimiento Drag Queen. Asimismo, la cantante mostró su apoyo al fenómeno Drag Queen al actuar en la Gala Drag en el Carnaval Las Palmas de Gran Canarias Sin embargo, Farala ha expresado que no vestirá a la artista durante el festival. Será Palomo Spain, jurado de Maestros de la Costura, quien diseñe el vestuario de Chanel en la gran final de Turín.

Visibilidad en Europa

Tras el éxito en el Benidorm Fest, Chanel comenzó su carrera por Europa para promocionar su canción. Su primera parada fue en el Festival da Cançao en Portugal, donde la cantante interpretó su tema para ganarse el corazón del país. Asimismo, ha asistido a las Pre Parties de Barcelona, Londres, Ámsterdam y Madrid. Allí, ha arrasado con su puesta en escena, su carisma e incluso con una versión en acústico de SloMo. Además, en estos conciertos previos al festival de Turín, la representante de España ha podido conocer a los representantes de otros países entre los que ha entablado conversaciones y han compartido bromas. Estas iniciativas le han ayudado a afianzar relaciones, y quizás votos, en otros países.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú