la-fabrica-de-la-tele

La Fábrica de la Tele no aguanta más y echa el cerrojo

Acaba así una historia de éxito televisivo sin precedentes en España. Echa el cierre La Fábrica de la Tele, creadora de exitosos formatos televisivos que han sido referencia en España en estos 17 últimos años. Productos salidos de sus despachos como Sálvame, Deluxe o Socialité dejan tras de sí en el momento del cierre, una vida jalonada con polémicas y con verdaderos éxitos de explotación publicitaria. Todo sin hablar de las millonarias audiencias que durante años y años han acompañado a estos programas de referencia en sus respectivas bandas horarias de emisión.

Mediaset protagonizaba a comienzos de diciembre un desencuentro con los propietarios de la productora que apuntaba la crónica de una muerte anunciada. No parecía existir otro camino que la ruptura que ahora se ha hecho efectiva. En el medio, un ERE para los trabajadores que no hacía presagiar un final diferente.

Manos libres

La pareja formada por Adrián Madrid y Oscar Cornejo, propietarios de la productora en liquidación, tienen ya las manos libres para que bajo otro paraguas emprendan nuevos proyectos televisivos sin la rémora que ahora supone el nombre de La Fábrica de la Tele.

A la hora de buscar las causas que expliquen este final, más allá de no atender en su momento los deseos de la cadena sugiriendo un cambio de presentadores en Socialité, no faltan voces que apuntan en otra dirección mucho más ambiciosa. Así, se sugiere que el cambio de propiedad de Mediaset, y la falta de conexión con la nueva directiva contribuyó al punto de no retorno que culmina en la ruptura total.

De momento Mediaset pierde una de sus referencias. Esto, sumado a un cambio drástico con la salida de Borja Prado tras dieciocho meses en el cargo, deja muchas incertidumbres por resolver. Acaba un “annus horibilis” pero con la expectativa de reacción tras el aterrizaje de la nueva dirección. Siguiente etapa, futuras sentencias y quien sabe si alguno entre rejas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.