apunt-facturacion-publicitaria

La facturación publicitaria de À Punt creció un 42 % en 2021 hasta los 2,27 millones

  • Es la cadena de la Forta que más sube. Duplica el número de anunciantes con 512; en 2020 fueron 239.
  • Por medio, la televisión crece un 43,5 % seguida de la radio, 21,9 %, y el web, 15,5 %.

La facturación publicitaria de À Punt creció un 41,88 % en 2021 y se situó en los 2.270.000 euros. La cadena pública valenciana mejora, de esta maneras, sus previsiones fijadas en 1.500.000 euros. A pesar de la crisis económica y sanitaria, À Punt creció en más de 30 puntos por encima del mercado publicitario, según los datos de la consultora Arce Media.

Este incremento de 770.000 euros respecto a la previsión de 2020 se ha producido por el aumento de las audiencias, la fidelización de las marcas con À Punt y la captación de 273 nuevos anunciantes. Un número que duplica el de 2020 y sube la cartera a 512 clientes.

Crecimiento generalizado

En este sentido, el director general de À Punt, Alfred Costa, “agradece a todas las empresas e instituciones su confianza en la radiotelevisión pública valenciana como escaparate publicitario”.

Costa ha añadido que “la evolución de la facturación es buena a escala de todo España pero es especialmente alta entre los anunciantes de la Comunidad Valenciana que apuestan por À Punt en sus estrategias publicitarias gracias al retorno que ofrecemos. Este incremento es fruto de trabajar codo a codo con los anunciantes y de ofrecerlos el que mejor se adapta a sus necesidades”.

La inversión publicitaria en la cadena autonómica destaca especialmente en televisión, con una significativa subida del 43,54 %. Le siguió la radio con un aumento de ventas publicitarias del 21,91 % y un 15,55 % en el web. Además, según información interna de la FORTA, À Punt es la cadena que más ha crecido en cuanto a facturación publicitaria de las 12 televisiones autonómicas de todo España.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos

Menú