presidente-de-la-fape-miguel_angel_noceda

Miguel Ángel Noceda es el nuevo presidente de la FAPE

  • El veterano periodista, especializado en información económica, sustituye a Nemesio Rodríguez, quien, tras cuatro años al frente de la Federación, no ha optado a la reelección.

Miguel Ángel Noceda es el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Su candidatura, presentada por la Asociación de la Prensa de Madrid, ha sido la única en optar a la renovación de la Junta Directiva en la LXXXI Asamblea General, celebrada en Santander, en el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la organización. El veterano periodista, especializado en información económica, sustituye en la Presidencia a Nemesio Rodríguez López, quien, tras cuatro años al frente de la Federación, no ha optado a la reelección.

Asumo este cargo para defender la profesión y abrir el debate a todas las cuestiones que se susciten”, ha afirmado tras su proclamación. En este sentido, el nuevo presidente de la FAPE ha comparado la situación actual de los periodistas con la que tenían hace 100 años, cuando se fundó la federación. “Reconocida, con facultades que la enseñan y masters que la enriquecen, la precariedad se ha vuelto a configurar como una de las lacras”, ha añadido.

Noceda también ha aprovechado para denunciar la iniciativa de campañas de intimidación con “el objetivo perverso de hacer callar a periodistas”, “lo que redunda en silenciar informaciones y la autocensura y, en definitiva, la erosión de la democracia”. El CIS en una de sus recientes encuestas señala que el 11,4% de los españoles “creen que la crispación es culpa de los periodistas”. En este contexto, ha apuntado que se debe rebajar ese dato. “Es una asignatura pendiente y también hacer que los ciudadanos crean que merece la pena pagar por la información que reciben”, ha subrayado.

Nueva junta directiva

Además del presidente, Miguel Ángel Noceda, a la nueva Junta Directiva de la FAPE se incorporan también los periodistas Amancio Fernández Rodríguez, como secretario general; Francisco Javier Galán Gamero, como tesorero; y Anabel Isabel Díez Navarrete, como vocal. La anterior secretaria general, María Jesús Chao Álvarez de Sierra, pasa a ocupar la vicesecretaría.

Se mantienen en sus cargos los tres vicepresidentes: primero, Aurelio Martín González; segunda, Carolina Fernández García; y tercera, Noa de la Torre Alfaro; y como vocales: Esther Aniento IdoypeLola Gallardo Ceballos y Luis Menéndez Villalba.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú