fape-anis-periodistas

La FAPE y la ANIS defienden a los periodistas ante las acusaciones de Sanidad

  • Ambas asociaciones emiten un comunicado conjunto de apoyo a los comunicadores después de que el ministerio haya puesto en duda la independencia de los medios de comunicación.
  • Subrayan la labor impecable, objetiva y profesional que han realizado estos profesionales para dar la mejor información a la población

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han puesto de manifiesto su apoyo y reconocimiento a los profesionales de la información y la comunicación “ante las acusaciones que se han vertido recientemente desde el Ministerio de Sanidad poniendo en duda la independencia de los medios de comunicación”.

El pasado lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguraba que el tema de la segunda dosis de AstraZeneca “se ha utilizado de muchas maneras”. “Se ha utilizado por parte de los diferentes grupos políticos, se ha utilizado por parte de los lobbies que tienen intereses en un lado y en otro, y se ha utilizado por parte de los medios de comunicación”.

“Y los medios de comunicación pueden tener o no una posición editorial determinada, o pueden tener un interés determinado u otro, o pueden, incluso, tener patrocinadores determinados”, dijo Simón en rueda de prensa, para después insistir en que “se ha utilizado por muchas partes con intereses diferentes”.

Trabajar para ofrecer la mejor información a la población

Ante estas declaraciones, ambas entidades han defendido en un comunicado conjunto que, “en esta pandemia, miles de periodistas, informadores, comunicadores de todos los medios informativos, departamentos de comunicación e instituciones están realizando una labor impecable, objetiva y profesional, trabajando por dar la mejor información a la población”. “Y no es nada fácil”, han subrayado.

En este sentido, la FAPE y la ANIS han remarcado que “muchos” de esos comunicadores –periodistas, presentadores y comentaristas– “se han enfrentado a informar por primera vez sobre salud y ciencia, y han tenido que hacerlo bajo la enorme responsabilidad y presión de una crisis sanitaria sin precedentes en los últimos años”.

“Desde ANIS y FAPE queremos darles todo nuestro apoyo y reconocimiento. A todos sin excepción. El gran trabajo que están realizando los medios de comunicación, y todos los comunicadores, nos une y enorgullece”, han zanjado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú