- La declaración trata de hacer énfasis en los valores que unen a este tipo de agencias en el 50 aniversario del famoso manifiesto de MMLB.
- El documento se dirige a anunciantes, publicitarios y medios del país y quiere poner de relieve el importante papel de estas compañías
Coincidiendo con el 50º Aniversario del Manifiesto de MMLB, la agencia independiente que revolucionó el sector de la publicidad en nuestro país, y con el trasfondo que se está viviendo con la crisis del Covid-19, La FEDE-Agencias de España ha publicado su primer Manifiesto que pone en valor las cualidades de las agencias independientes de este país y su papel trascendental en momentos tan excepcionales como los actuales, tal como reflejan los últimos datos de nuevo negocio conseguido por estas compañías (51%, según el NB Score, Scopen 2018).
El Manifiesto de La FEDE se dirige a anunciantes, publicitarios y medios del país, y quiere poner de relieve el importante papel de las agencias independientes; así como sus atributos, cada vez más valorados en la industria del marketing y la comunicación: talento, capacidad y recursos, cercanía, flexibilidad, innovación, compromiso, dedicación absoluta, apoyo, transparencia, cooperación…

Compromiso con la profesión y los clientes
Para la presidenta La FEDE-Agencias de España, Córdoba Ruiz, “en un momento tan delicado como el que estamos viviendo a nivel global, queremos destacar nuestro compromiso absoluto con nuestra profesión y con nuestros clientes. Nuestro valor reside principalmente en las personas, nuestros equipos, nuestro principal activo, en el profundo conocimiento de la industria y su entorno, aportando soluciones creativas e innovadoras, dedicación y pasión en todos los proyectos”.
A pesar de la dificultad y los datos negativos sobre la inversión publicitaria, los proyectos pospuestos y la congelación de presupuestos, las agencias independientes han afrontado esta crisis con gran determinación y valentía, anteponiendo el apoyo a sus clientes a cualquier interés personal o societario. La eficaz gestión de todos sus recursos y el apoyo desinteresado a sus clientes y anunciantes han hecho posible que numerosas marcas hayan podido continuar con sus planes de comunicación y evitar el estancamiento de la actividad publicitaria.
El objetivo principal para el futuro más cercano de las agencias independientes es avanzar hacia un modelo de negocio sostenible, que aporte soluciones desde una perspectiva social, económica y medioambiental.