vota-co

La Federación Aragonesa de Solidaridad te pide «Vota Có porque nos va el futuro en ello»

  • Bajo ese imperativo, la organización lanza una campaña en la que desgrana los compromisos con la solidaridad internacional que asumen (o no) los partidos políticos en sus programas electorales para el Gobierno de Aragón.

La Federación Aragonesa de Solidaridad plantea la pregunta: “¿Has pensado que tu voto puede contribuir a solucionar o a agravar problemas globales?”. En este sentido, la organización explica que, como parte de un mundo globalizado, las políticas públicas que se hacen desde Aragón tienen impacto en los retos globales y ha lanzado una campaña que se desarrolla bajo un imperativo muy claro: “Vota Có porque nos va el futuro en ello”.

De hecho, el pasado mes de marzo, la organización pidió a los partidos políticos aragoneses incorporar en los programas electorales sus compromisos para abordar retos globales. Por ejemplo, el aumento de la desigualdad, del hambre, la vulneración de los derechos y vidas de mujeres y niñas, la violación de derechos humanos, la emergencia climática o los conflictos armados.

Ahora, en el marco de la campaña #NosVaElFuturoEnEllo, liderada por la plataforma Futuro en Común, y que tiene eco en otras comunidades autónomas, la Federación Aragonesa de Solidaridad ha analizado los programas electorales para el Gobierno de Aragón de los nueve partidos principales que aspiran a alcanzar la presidencia de la comunidad. Y ha publicado los resultados en la web aragonsolidario.org donde ofrece diferentes posibilidades a quien le interese saber qué dicen los partidos de la solidaridad internacional: desde un análisis global que se ve de un vistazo, hasta un análisis más profundo, e incluso el acceso a los programas electorales para que cada cual saque sus propias conclusiones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos