- La Filmoteca Valenciana será la sede las proyecciones de las diversas secciones competitivas de WFest
La Filmoteca Valenciana será la sede las proyecciones de las diversas secciones competitivas de WFest, el segundo festival internacional de cortos de animación que se organiza en el marco de la 15 edición de Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y Nuevos Formatos Audiovisuales.
El director general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos, ha participado en la presentación de los contenidos del Weird Market, que se celebra por segunda vez en València del 26 de septiembre al 1 de octubre, coorganizado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte a través del IVC. Guarinos ha destacado el apoyo directo del IVC a este encuentro con el fin de que las empresas valencianas de la animación y del videojuego “puedan distribuir, exhibir y dar a conocer sus producciones, así como encontrar nuevos talentos y establecer acuerdos de financiación y de coproducción en este importante mercado internacional.”
La Generalitat ha informado en un comunicado que “los jóvenes animadores y los profesionales del sector, tendrán oportunidad de ver una selección de las más reciente producción de cortometrajes procedentes de 21 países de todo el mundo”.
Programación
Weird Market es el mercado profesional más importante de animación, videojuegos y nuevos formatos audiovisuales que se celebra en España y uno de los más importantes de Europa.
Su programación incluye conferencias, presentaciones, encuentros, reuniones B2B, un foro de empleo y proyecciones. Cuenta además con un mercado de cortometrajes de animación destinado a distribuidoras, programadores y compradores de cortometrajes.
Además del Wfest que se celebrará en la Filmoteca Valenciana están previstas actividades en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y el Centro Cultural La Beneficencia de la Diputación de València. El festival internacional de cortometrajes de animación WFest cuenta con la participación de 38 cortos, seleccionados entre los 170 que se presentan al mercado profesional.