la-fortuna-festival-san-sebstian

‘La Fortuna’ televisiva de Amenábar desembarca en el Festival de San Sebastián

  • La cita cinematográfica ha acogido el estreno de la primera serie de televisión del oscarizado director.
  • Movistar+, con la agencia creativa SOPA, ha puesto en marcha una campaña integrada por dos intervenciones de arte urbano inspiradas en la trama de la ficción

‘La Fortuna’ televisiva de Alejandro Amenábar ha desembarcado en el Festival de San Sebastián. El estreno del oscarizado director en el universo de las series, basado en un cómic de Paco Roca, busca, en palabras del propio Amenábar, “poner en valor a la gente que hace las cosas bien”.

La ficción, que llega de la mano de Movistar+ y  se estrenará en España el próximo 30 de septiembre, cuenta la historia  de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que se convierte en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por un aventurero norteamericano, que vive de saquear el patrimonio común de las profundidades. Junto a Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado estadounidense, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que cree.

Salto del cine a la televisión

Y es que, tal y como ha puesto de manifiesto el director de ‘La Fortuna’ en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Festival de San Sebastián, “los héroes de la serie son funcionarios. Gente anónima que, desde la Administración, lucha por lo correcto y, al final, las cosas salen bien”. En cuanto al hecho del salto de la gran pantalla a la pequeña, Amenábar ha recordado que no es algo nuevo. Que ya lo hicieron, por ejemplo, Ingmar Bergman o Mario Camus. Así, ha subrayado que asumió el formato ideal para contar la historia de ‘La Fortuna’ era una serie. Y, en este sentido, lo que ha hecho no es otra cosa que darle a cada capítulo una entidad propia y tratando de que enganche al espectador.

El desembarco de ‘La Fortuna’ en el Festival de San Sebastián ha llegado, además, acompañado de una serie de acciones promocionales en la capital donostiarra. Movistar+, de la mano de la agencia creativa SOPA, ha realizado dos intervenciones de arte urbano inspiradas en la trama de la serie.

Intervenciones de arte urbano

Así, el pasado 17 de septiembre, el título de ‘La Fortuna’ apareció semi hundido en las aguas del río Urumea. Se trata de una estructura con puntos de anclaje que le permiten moverse con las olas y que se oculta o queda al descubierto con el flujo de las mareas. Puede observarse a simple vista desde las orillas del Urumea y desde el puente del Kursaal, donde se han instalado unos espejos móviles que pueden orientarse para localizar la escultura viva en cada momento del día.

Al inicio del Festival de San Sebastián, también se instalaron 120 monedas doradas de las utilizadas en la serie ‘La Fortuna’. Las monedas, idénticas a los doblones de oro de 8 escudos del reinado de Carlos IV, parecen dinero extraviado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú