- Lanza una rompedora campaña de publicidad, firmada por SinPalabras Creativos, protagonizada por varios empresarios aragoneses de distintos sectores y dimensiones.
- La fundación de la Cámara de Zaragoza renueva su patronato y estrena visión con el objetivo de convertirse en un actor relevante en la dinamización social y económica de Aragón
La Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio de Zaragoza se ha propuesto convertirse en un actor relevante en la dinamización social y económica de Aragón en esta nueva etapa que comienza. Y para ello, además de renovar su patronato, estrena visión para impulsar el desarrollo económico de la comunidad autónoma, movilizando a la sociedad civil y fomentando el reconocimiento al empresariado. Y para dar a conocer este propósito, la Fundación Basilio Paraíso ha lanzado una rompedora campaña de publicidad, bajo el lema “¡Hace Falta Valor!”.
La acción, que lleva el sello creativo de SinPalabras Creativos, está protagonizada por varios empresarios aragoneses de distintos sectores y dimensiones. La campaña tiene un componente audiovisual muy marcado, con la elaboración de un vídeo promocional y de una serie de coloquios grabados entre los protagonistas de la campaña. El material audiovisual tendrá presencia en medios de comunicación, publicidad exterior y redes sociales.
Precisamente, “El valor del empresario” será el letimotiv bajo el que se desarrollará la entrega de Medallas Basilio Paraíso, impulsada por la fundación y que tiene lugar cada dos años. Más de 600 personas, entre autoridades, representantes empresariales, instituciones, empresarios y otras personalidades, se darán cita en el Palacio de Congresos para asistir a la gala. Una gala que se ha ideado como un espectáculo solemne, pero con una original puesta en escena, que se desarrollará bajo el lema “El valor del empresario”, aludiendo a la campaña de publicidad puesta en marcha por la Fundación para poner en valor el papel de los empresarios.
Medallas
En esta ocasión, las medallas aprobadas por el patronato de la Fundación en su última reunión han sido concedidas a Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, por su trayectoria profesional; Cristina Nerín, profesora e investigadora de Química analítica, por su trayectoria en investigación científica y técnica; y Juan Calvo, presidente de Ágreda Automóvil, por su trayectoria empresarial.
Estas medallas rinden homenaje a Basilio Paraíso, quien tuvo un gran protagonismo en la vida económica, política y social de Aragón y España. Paraíso desempeñó durante más de un cuarto de siglo (1893-1919) la presidencia de la Cámara de Zaragoza. La Fundación, que nació en 2008, coincidiendo con la celebración de la Expo de Zaragoza, lleva premiando a las empresas centenarias y a las personas que, por su trayectoria, han contribuido al desarrollo de Aragón