La Fundación Caja de Burgos gana el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación

  • El reconocimiento está enmarcado dentro de la duodécima edición de los premios Castilla y León Económica.
  • La entidad también ha resultado finalista este año en los premios internacionales Fundacom y en la convocatoria nacional de Dircom.

La Fundación Caja de Burgos ha resultado ser la ganadora en los XII Premios Castilla y León Económica en la categoría Mejor Estrategia de Comunicación. Un reconocimiento que la entidad ha recibido por su ‘estrategia de comunicación de 360º’ a la hora de posicionar la marca, generar notoriedad y construir comunidad tras la reestructuración financiera sufrida los últimos años.
Dicha estrategia basó su actividad en un «maridaje de medios on y offline a través de una estrategia multicanal de calidad». Bajo el lema  ‘Por un futuro para crecer juntos‘, la Fundación buscó una forma clara de comunicar a todos los clientes los cambios sufridos en la entidad. La acción consistió en dar un papel protagonista a la narrativa visual, la infografía y el vídeo con el fin de «explicar de forma gráfica información compleja y adaptarse a las necesidades de la entidad con nuevos formatos y enfoques». Un trabajo que permitió que el público pudiera entender el mensaje, es decir, que la estrategia dio lugar a «mensajes «consumibles» de algo que a priori no resulta fácil de entender».
Pero éste no es el único reconocimiento que ha recibido la Fundación Caja de Burgos y su estrategia de comunicación. De hecho, este año ha resultado finalista de los Premios Ramón del Corral, que organiza la Asociación de Directores de Comunicación de España (Dircom) y en los Premios Fundacom, un certamen a nivel internacional que premia la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en español y portugués en el mundo. El proyecto de la entidad resultó nominado tras haber pasado el filtro de jurados independientes de ochos países y competir con 244 proyectos.
Los premios Castilla y León Económica se han convertido ya en los más prestigiosos del ámbito empresarial. Tanto es así que durante sus 12 años de historia se han presentado cerca de mil candidaturas. El objetivo es reconocer las mejores iniciativas del tejido empresarial de la comunidad autónoma y valora la gestión realizada por los empresarios y directivos, para generar riqueza y empleo en la región, a la vez que contribuyen a la modernización y eficiencia de sus empresas.
Este año, la entrega de premios tendrá lugar en una gala que se celebrará en el Auditorio I de la Feria de Valladolid el 15 de noviembre.

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