cultural seminci

La Fundación Contemporánea otorga la Insignia Cultural 2023 a Seminci

  • El Observatorio de la Cultura presenta su informe con los rankings e indicadores de la actividad cultural de ciudades y comunidades con lo más destacado del año.
  • Además de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Castilla y León cuenta con ocho propuestas diferentes en la lista nacional.

Fundación Contemporánea acaba de presentar su informe anual sobre lo mejor de nuestra cultura en 2023, según sus profesionales. Desde 2009, el Observatorio de la Cultura elabora una serie de rankings e indicadores relativos a la actividad cultural de las ciudades y comunidades españolas, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año o a la evolución anual de los presupuestos de las organizaciones del sector. Y, en este informe, Castilla y León vuelve a tener un peso importante en el campo cultura, con la Seminci como protagonista.

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, de gran calidad y en constante renovación a lo largo de toda la geografía española, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.

El protagonismo de Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) repite, con este nuevo ranking, en la primera posición como Insignia Cultural en Castilla y León y en octavo puesto en la lista nacional. Además de esta distinción, Seminci lidera el ranking de ofertas culturales en la Comunidad. Le siguen el Museo Patio Herreriano, que sube ocho puestos; la Feria de Teatro de Castilla y León, Sonorama (escala diez puestos), el TAC (sube seis), MUSAC, Hay Festival y la Fundación Díaz Caneja, novedad destacada en el ranking junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Además, en toda esta oferta cultural, Seminci ocupa el puesto 42 en la lista de lo mejor de la cultura digital.

Metodología

Para llevar a cabo esta consulta, se ha enviado un cuestionario a un panel formado por 1082 profesionales de primer nivel de nuestra cultura: responsables de fundaciones, directores de museos, teatros, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, directores de festivales, gestores culturales, artistas y creadores de todos los campos y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central y local.

En esta nueva edición del Observatorio de la Cultura el cuestionario ha sido contestado, durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, por 414 miembros del panel, de los que un 46,5% trabajan en una organización cultural pública, un 36,1% en una organización cultural privada y el 17,4% restante como profesionales independientes del sector.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.